El Tiempo en La Habana para el 10-16 de junio

Continuará alta la probabilidad de tormentas esta semana

Por Yanet Díaz

Descansando en La Habana. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Estamos en junio, un mes que da inicio a la temporada lluviosa en el occidente de Cuba, con acumulados de lluvia que típicamente son los mayores de todo el verano. Para esta semana se esperan condiciones típicas, con predominio de altas presiones oceánicas, vientos del este y lluvias en las tardes incentivadas por una gran inestabilidad convectiva y altos valores de humedad.  

Los días serán calurosos con lluvias en horas de la tarde, que podrán llegar a tormentas puntualmente intensas y con actividad eléctrica. Los vientos serán del este y del sureste, con velocidades entre 15 y 30 km/h. Se mantendrán altos los valores de humedad relativa, especialmente en horas de la mañana, con valores entre 80 y 90%.  Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas estarán alrededor 24°C (75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 27°C (81 F).   

Sobre el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias desde Cuba en Havana Times.