El Tiempo en La Habana entre el 22-28 de septiembre

Del Centro Nacional de Huracanes en Miami

Posible depresión tropical en el Caribe

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El huracán Fiona ha transitado sobre Puerto Rico y República Dominicana en los últimos días, encontrándose ahora sobre aguas al norte del Atlántico, sin representar peligro para Cuba.

Una onda tropical se encuentra transitando por el Mar Caribe cerca del arco de las Antillas, con intensa actividad de tormentas eléctricas, a medida que gana en organización, con altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días. El sistema se seguirá moviendo al oeste-noroeste sobre el Caribe central, por lo que es necesario observar su evolución.  

Otras dos ondas tropicales en el Atlántico oriental también presentan probabilidades moderadas de desarrollarse en una depresión tropical, sin embargo, esto será hasta después del fin de semana.

Continuará el calor, y disminuirán un poco las lluvias esta semana. Los vientos serán del este y del norte, con velocidades hasta 20 km/h. La humedad será alta, con mínimos de 60% y máximos de 95%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 21 y 23°C (70 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).       

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendá alta.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times