El Tiempo en La Habana 3-9 de junio

Algunas tormentas eléctricas esta semana

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – La presencia de altas presiones dominará el tiempo esta semana sobre el Golfo de México, incidiendo también en la región occidental de Cuba. En horas tempranas de la tarde serán probables algunas lluvias debido a altos valores de humedad y gran inestabilidad atmosférica incentivada por el paso de ondas tropicales por el Mar Caribe.

Esta semana los días serán calurosos y con lluvias en las tardes, que serán intensas puntualmente incluyendo actividad eléctrica en algunos casos. Los vientos se mantendrán principalmente del este, con velocidades entre 15 y 25 km/h, ligeramente superiores durante las tormentas eléctricas.

La humedad será alta, oscilando entre 80 y 100% al amanecer y atardecer. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 27°C (81 F).   

Sobre el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí.