El Tiempo en La Habana 21-27 de octubre

Foto: Juan Suárez

Aislados chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La marcada influencia de las altas presiones continentales mantiene sobre Cuba un flujo del noreste, que estará transportando nublados convectivos desde zonas marinas hasta el territorio, produciendo algunas lluvias ocasionales. Como es típico de esta época del año, continuarán transitando ondas del este por el sur de la isla, lo cual puede incentivar procesos de lluvia. Esta semana se espera poca variación en las condiciones meteorológicas.

Los días se mantendrán calurosos, con algunas nubes dispersas desde horas de la mañana. Se esperan algunos chubascos aislados y ligeros principalmente en horas de la tarde. Los vientos estarán del este y noreste, con velocidades entre 15 y 25 km/h, y algunas rachas ligeramente superiores al atardecer en la región costera. La humedad se mantendrá elevada, con mínimos de 50% y máximos cerca del 95 y 98%. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), y las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 29°C (84 F).        

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *