El Tiempo en La Habana 20-26 de octubre

Una tromba marina visible sobre la costa habanera este miércoles. Foto: Insmet / Twitter

Primer frente frío afecta La Habana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El primer cambio de tiempo de esta temporada invernal se produjo este miércoles debido al arribo de un frente frío desde horas de la madrugada. En La Habana los nublados y chubascos han predominado desde horas de la mañana, produciéndose incluso una tormenta local severa en zonas de la costa norte habanera. Dentro de esta tormenta se desarrolló una tromba marina, que se pudo observar durante unos minutos antes de disiparse, sin ocasionar daños ya que no tocó tierra. Se pronostica que el frente frío continúe desplazándose al sur, donde se tornará casi-estacionario sobre el Oriente de Cuba el viernes, disipándose posteriormente.

Sobre La Habana continuarán los chubascos durante este miércoles, mientras que para el resto de la semana disminuirá considerablemente la probabilidad de lluvias. Los vientos serán del noreste y del norte, con velocidades entre 10 y 30 km/h. La humedad se mantendrá oscilando entre 60 y 90%. Las temperaturas experimentarán un descenso, con máximas que oscilarán entre 25 y 29°C (77 y 84 F), y mínimas entre 18 y 21°C (64 y 70 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).                

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times