El Tiempo en La Habana 12-18 de noviembre

Eta se aleja de Cuba, pero…

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES – Finalmente Eta se ha alejado del territorio cubano y se encuentra tocando tierra en la Pensínsula de Florida, sin embargo, una de sus bandas externas aún está afectando todo el occidente de Cuba y la Isla de Juventud. Con esto, abundantes nublados y lluvias intermitentes han estado ocurriendo en las últimas horas y persistirán todavía este jueves.

Mientras tanto, una onda tropical transita sobre el Mar Caribe al sur de Cuba, moviéndose al oeste con altas probabilidades de desarrollarse hasta convertirse en una depresión tropical este fin de semana, a medida que arribe al Caribe occidental. Por tanto, debe prestarse cautelosa atención a este sistema.  

Esta semana en la Habana se espera que continúen las lluvias aisladas hasta el viernes, cuando se impondrán  días con cielos parcialmente nublados hasta el lunes. Debido a la cercanía de la onda tropical se espera un nuevo deterioro de las condiciones del tiempo en occidente y centro a partir del lunes.

Los vientos serán variables y con velocidades entre 25 y 35 km/h con oleaje ligero en las tardes. Continuarán los valores altos de humedad, rondando el 90%. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 29°C (81 y 84 F) y las mínimas oscilarán entre 23 y 25°C (73 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 30°C (86 F).  

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe será alta la probabilidad de formación de depresión tropical durante los próximos días.

Lea más noticias desde Cuba aquí.