El bloqueo esta firme, dice EE.UU.

HAVANA TIMES, 30 mar — Prestando oídos sordos al llamado del Papa Benedicto XVI de poner fin a su embargo contra Cuba, el gobierno de los Estados Unidos reiteró ayer que no piensa cambiar su política que lleva ya más que medio siglo.

“Hemos sido bastante claros acerca de por qué mantenemos el embargo”, dijo Mark Toner, un portavoz del Departamento de Estado.

“Hace mucho tiempo que también venimos diciendo que nuestra política hacia Cuba está centrada en la mejora de las relaciones entre los pueblos estadounidense y cubano y hemos dado pasos para mejorar ese tipo de comunicación y cooperación”, dijo Toner.

Tal “mejora” no ha sido reconocida por Cuba, que valora el embargo (llamado bloqueo en la isla) como el punto clave del hostigamiento que mantiene Estados Unidos contra la isla, reportó dpa.

Refiriéndose al embargo durante su reciente estancia de tres días en Cuba, el Papa Benedicto dijo que las carencias de recursos materiales en Cuba “se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.