EEUU refuerza las sanciones para “aislar financieramente” a Cuba

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Estados Unidos ha reforzado este viernes el régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y eliminando la exención sobre ciertas transacciones, con el fin de “aislar financieramente” a la isla caribeña, reportó Europa Press.

“Estamos dando pasos adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que ha señalado como motivos “la opresión al pueblo cubano y el apoyo a otras dictaduras de la región, como el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro” en Venezuela.

En concreto, el Tesoro ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de dirigentes cubanos.

Como contrapartida, ha autorizado las remisas a “ciertos individuos y ONG independientes de Cuba” para “apoyar la actividad económica en el sector privado”.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadounidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos, conocidas como ‘U-turn’.

“Mediante estas enmiendas reguladoras, el Tesoro está negando a Cuba el acceso a divisas fuertes y frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano”, ha destacado Mnuchin.

El Tesoro ha incidido en que estas acciones sancionadoras se enmarcan en la decisión del presidente, Donald Trump, de poner fin al histórico diálogo con Cuba iniciado por su antecesor inmediato en el cargo, Barack Obama, en 2014.

Un comentario sobre “EEUU refuerza las sanciones para “aislar financieramente” a Cuba

  • Estas medidas no afectan al cubano de a pie. Muy pocos mandan 300 dólares “ POR PERSONA al mes y si necesitas más dinero para un negocio pues está autorizado o lo puedes llevar en un viaje. Que afecte a la nomenclatura, está muy bien. Da vergüenza ver a los nietos e hijitos de los dirigentes de la isla jugando en casinos de Las Vegas o retratándose frente al Coliseo Romano, viajes que nadie puede explicar quién los financió

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com