Ecuador dio el último adiós al futbolista Christian Benítez

Christian Benitez.  Foto: wikipedia.org
Christian Benitez. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – Un multitudinario y emotivo adiós rindió hoy Ecuador a su futbolista Christian Benítez, quien falleció el lunes en Qatar por un paro cardiorrespiratorio.

Miles y miles de aficionados desfilaron ante sus restos, colocados en una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui de la capital.

Los restos de Benítez que llegaron en la madrugada a Quito, fueron objeto de una autopsia, la que reveló que Benítez sufría una enfermedad degenerativa coronaria, que provocaría su muerte en cualquier momento.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo hoy que el futbolista Benítez, “estaba condenado a morir por una dolencia cardíaca”, según determinó la nueva autopsia practicada en Quito.

“Tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto”, aseguró el directivo, al término de la autopsia realizada por médicos especialistas, en presencia de representantes de la fiscalía y familiares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañado de varios integrantes de su gabinete, asistió a las honras fúnebres. Dijo que Christian Benítez se ha convertido ya en “leyenda” no solo por sus goles, sino por despertar esperanza y solidaridad en el pueblo ecuatoriano.

“Vivirás siempre en el recuerdo amoroso de nuestra gente”, consideró el mandatario, quien destacó la trayectoria de futbolista estrella de la selección ecuatoriana de fútbol. “Hasta siempre eterno goleador”, remató.

El sábado al mediodía se oficiará una misa y posteriormente Benítez recibirá sepultura en el cementerio Monte Olivo, en la capital.

El pasado lunes Benítez sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte, a corto tiempo de haber llegado a Qatar para integrar el equipo Al Jaish, que lo transfirió a un costo de 18 millones de dólares.