Dos fuertes réplicas sacuden Ecuador

Cifra de víctimas sube a 525

669003_replicasHAVANA TIMES – Dos fuertes réplicas se sintieron hoy en gran parte del territorio de Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto que sacudió el sábado el país sudamericano y que ya dejó al menos 525 fallecidos, reportó dpa.

“Esta madrugada se registraron dos réplicas importantes a las 03:33 (hora local) con magnitud de momento 6,1, con una profundidad de 16,1 kilómetros, y otra réplica a las 03:35 con una magnitud de momento de 6.3, de 9,3 km”, indicó en su informe el Instituto de Geofísica ecuatoriano (IG).

Estas réplicas hicieron resurgir el temor entre los moradores de algunas de las ciudades más afectadas por el sismo -como Manta, Portoviejo y Pedernales- que aún pernoctan en albergues y en carpas.

El director del IG, Mario Ruiz, dijo que “las réplicas van a continuar”. Según la entidad, hasta el momento se registraron 538 réplicas de diversa magnitud, algunas imperceptibles. El IG indicó que los movimientos de esta madrugada tuvieron su epicentro en el mar, cerca de la costa.

El terremoto del pasado sábado tuvo una magnitud de 7,8 y dejó hasta el momento un saldo de 525 fallecidos, 107 personas desaparecidas y 4.605 heridas.