Dificultades en el programa de construcción de viviendas

Havana homes on the Calzada de Cerro St.
En la Calzada de Cerro.  Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – La producción de materiales de la construcción y la edificación de viviendas continúa confrontando problemas muy sensibles para la población cubana, cuyo fondo habitacional cada vez se deteriora más.

Según reconoció ante los diputados el General Ramiro Valdés, el plan comprende tanto la construcción de células básicas –aquellas edificadas a partir de la entrega de subsidios- , las viviendas por esfuerzo propio, y las obras estatales, es aún es bajo.

De tal modo, se aspira construir al cierre de 2015 unas 30 mil viviendas, aún insuficientes para la demanda nacional.

Entre los problemas más reiterados por la población y los diputados se encuentran el déficit de materiales de carpintería, techo de zinc, vigas metálicas, módulos hidrosanitarios, áridos, puerta exterior, interior, ventana galvanizada doble, acero, alambre galvanizado, entre otros, así como la falta de mecanismo eficiente de transportación.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Chicos Tímidos, La Habana, Cuba.  Por Greg Rothschild (EUA).  Cámera: Fuji XT2

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]