Díaz Canel es recibido en Corea del Norte por Kim Jong-Un

Kim Jong-Un dando la bienvenida a Miguel Diaz Canel a Pyongyang. Foto: Minrex

HAVANA TIMES – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy su visita oficial a Corea del Norte con una multitudinaria bienvenida en la capital del país asiático, Pyongyang, tras haber sido recibido en el aeropuerto por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Kim acompañó a Díaz Canel por las principales avenidas atestadas de gente agitando flores y banderas coreanas y cubanas hasta Baekhwawon, la residencia oficial para huéspedes ilustres.

Ambos regímenes mantienen excelentes relaciones bilaterales desde hace 58 años. El objetivo de esta visita, según Prensa Latina, es profundizar sus nexos comunes en sectores como educación, petróleo, agricultura y comercio.

Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina.

Tras su viaje a Rusia, que finalizó hoy tras haber mantenido allí una apretada agenda, que incluyó una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin,  Díaz-Canel permanecerá hasta el martes en la república coreana.

La primera gira primera gira internacional como presidente de Díaz-Canel concluirá el 12 de noviembre tras visitar China, Vietnam y Laos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *