Desde Cuba: TT Irene Rumbo a Puerto Rico, RD y Haiti

Gráfico: INSMET

HAVANA TIMES, 21 agosto — La tormenta tropical Irene continua rumbo al oeste y en las próximas 24-30 horas se espera que acerque  la costa sur de Puerto Rico y después tocar tierra en algún lugar de la costa sur de la Republica Dominicana – posiblemente como un huracán- y cruzar la isla de Hispañola.

Al las 6 a.m. del domingo, El Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET, localizó el centro de Irene “en los 16. 5 grados de latitud norte y los 61.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 25 kilómetros al Nortenoroeste de la isla Guadalupe y a unos 70 kilómetros al Sursudeste de la isla de Antigua.”

También informó que la tormenta  tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y una presión minima de 1006 hectoPascal.  Irene se traslada al Oeste con una velocidad de 33 kph.

INSMET se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, “la tormenta tropical Irene ganará algo en intensidad e inclinará su trayectoria al Oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.”

Como el cono de proyección enrumba la tormenta en dirección al extremo oriente cubano después de salir de Hispañola, INSMET se encuentra observando de cerca la evolución y trayectoria de la tormenta.