Cuba sin petróleo si gana Capriles

Henrique Capriles.  Foto: wikipedia.org
Henrique Capriles. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) —  El candidato opositor venezolano Henrique Capriles reanudó hoy en el oeste del país su campaña para las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al presidente interino Nicolás Maduro, y afirmó que el socialismo en Venezuela dejó de ser viable con la muerte de Hugo Chávez.

Capriles comenzó a recorrer de nuevo el país el fin de semana, visitando las regiones de Mérida, Táchira, Falcón y Zulia, donde retomó el mensaje de cambio que propuso en la campaña para las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que enfrentó y perdió ante Chávez.

El candidato visitó hoy una universidad en la capital de Zulia, Maracaibo, donde planteó que su prioridad es la educación y aseguró que de ganar la presidencia las universidades serán centros para desarrollar las capacidades y no para fomentar la ideologización.

“Venezuela es un país que lo tiene todo, lo único que le falta es un bueno gobierno. Venezuela lo único que necesita es un líder con un equipo, que ame profundamente a esta patria y venga con palabras de respeto y unión para que convoque a todos los venezolanos”, dijo y agregó que el núcleo de sus propuestas giran en seguridad, empleo y el combate a la inflación.

Capriles denunció que el gobierno bolivariano ha “venido destruyendo la economía” con las políticas de controles de precios y de cambio y el cerco a la iniciativa privada.

“Todos sabemos que este modelo es inviable y este modelo inviable lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros. Nicolás sabe que no puede sacar el país adelante, nunca ha sido elegido para nada. Si queremos que haya empleo, seguridad y alimentos, vengan que nuestro proyecto es para eso”, señaló en medio de aplausos de los estudiantes.

Asimismo, recalcó que si gana las elecciones de abril, en las que se llenará el vacío dejado por la muerte del Chávez el pasado 5 de marzo, se acabará la “regaladera” a otros países.

“No va a ir una sola gota de petróleo más para financiar el gobierno de los Castro en Cuba. El señor Castro utiliza a los venezolanos, a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca.

Esto no es con los pueblos, que son pueblos hermanos, y Nicolás es el candidato de los Castro, yo soy el candidato de las venezolanas y los venezolanos”, aseveró.

Capriles aseguró que el gobierno destina unos 7.000 millones de dólares anuales para subsidios y apoyos financieros a otros países y que Maduro, como ministro de Relaciones Exteriores durante los seis años anteriores, fue el “canciller de la regaladera”.

El líder opositor insistió en que la batalla para el 14 de abril será entre la “verdad y la mentira”, reiterando su acusación de que Maduro le mintió al país sobre la fecha de la muerte de Chávez.

Mientras, Maduro envió un mensaje a través de su recién inaugurada cuenta de Twitter @nicolasmaduro, en el que reiteró que las banderas de Chávez “las cargamos en alto”.

“Las banderas de Chávez las cargamos en alto, como nuestras nietas e hijas. ¡La Patria es de ellas! ¡Sigamos juntos!”, escribió.

La campaña oficialmente comenzará el 1 de abril.

 

8 thoughts on “Cuba sin petróleo si gana Capriles

  • Capriles va a perder las elecciones, lo cual es lo mejor que le puede pasar a Venezuela y a la oposición política al Chavismo; y lo peor que le puede pasar al Chavismo.

    Venezuela se encamina a un desastre financiero inminente. Tiene una inflación galopante, una tasa de criminalidad desmedida y una deuda pública desbocada … y el petróleo no va a subir de precio. Lo mejor es que Maduro tenga que gestionar ese desastre.

    Si Capriles tuviese que gestionar ese desastre, el pueblo venezolano vincularía la crisis con el ascenso al poder de Capriles. Por eso es mejor que gane Maduro para que se vincule a Maduro con una crisis que ha madurado con el gobierno de Chávez.

    Después ya tendrá Capriles su oportunidad.

  • // Y los Chaviztas responderán ¡Gracias Capriles! //

    ¡Qué torpeza, qué miopía política! ¡Con esa forma de hablar ha reforzado a su oposición al máximo posible!

    ¡Qué fàcil sería establecer principios y disposición para ejecutar proyectos con los que se ganaría justamente a casi todos los cubanos en Venezuela y a los beneficiados con su presencia!

  • Eso habría que verlo, compay…Una cosa es el mensaje electoral y otra la realidad del día a día. Si Capriles se hace de la presidencia no le resultará coser y cantar desembarazarse de más de 30 mil médicos cubanos de la noche a la mañana, sin que a cambio se le genere un caos social. Podrá reajustar los precios que paga por ellos, es decir, la cantidad de petróleo, pero en lo que el palo va y viene tendrá que seguir bombeando…

  • Que gane Capriles o Maduro, el flujo de petroleo a Cuba va a disminur de cualquier manera y no es ya por un problema ideologico, es porque la industria petrolera venezolana esta en ruinas, las deudas gigantescas y la escacez de productos esta empezando a golpear duramente al partidario de chavismo mas que a la gente rica.

  • ese capriles es un loco habla de subir el salario en un 40%de donde sacara el dinero que manera de hacer campaña mintiéndole al pueblo mire mas vale un mal conocido que un bueno por conocer mi voto es por maduro que es el candidato del pueblo

  • y no anda tan alejado del bohio, el tipo este, mira que decir que los costra no hacen sino mamar de la teta ajena hasta colgarse es una realidad a cuan dura sea la prueba… históricamente a eso se han dedicado, qué va!

  • El salario mínimo se puede subir un 40% —o un cien por cien— simplemente sacando un decreto obligando a que el salario mínimo suba un 40%. El dinero no lo tiene que pagar el gobierno, sino las empresas que han contratado a sus empleados pagándole el salario mínimo.

    Por eso las subidas de salario mínimo son un brindis al aire que hacen los políticos para colgarse medallas. Capriles no es el primero ni será el último.

  • Cortando de frente todos los regalos y subsidios a otros países, que los vieron a todos alrededor del presidente difunto (funeral), llorando…. Ahí sí se puede aumentar un sueldo, ahora así como estamos no….

    Pero loco no está Henrique Capriles, locos están los chavistas que siguen creyendo en mentiras y falsos ofrecimientos del mejor imitador de Chávez, Nicolás Maduro donde los únicos ricos son los que están alrededor de ellos y el pueblo de Venezuela muriéndose de hambre y miseria, inseguridad, desempleo, o es que a usted si le va bien en el país….o no vive aquí

Comentarios cerrados.