Cuba recibe el Canciller de Corea del Norte

Ri Young-ho. Foto: voanews.com

HAVANA TIMES – El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Young-ho, llega este lunes a La Habana para una visita oficial a la nación aliada. Se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó Telesur.

A menudo descrito por los líderes cubanos como una nación hermana, Corea del Norte ha sido un aliado desde la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro.

Ernesto Che Guevara realizó una gira por la República Popular Democrática de Corea en 1960 en una visita oficial y se reunió con el líder Kim Il Sung, exaltando el desarrollo socialista en el país, señaló Telesur.

Cuba tiene una embajada en Corea del Norte y las dos naciones tienen un intercambio comercial menor estimado en $9 millones USD en 2016.

Corea del Norte está bajo sanciones tanto por parte de Estados Unidos como del Consejo de Seguridad de la ONU por su programa en desarrollo de armas nucleares. Cuba, bajo un embargo de los Estados Unidos desde 1961, ha apoyado sistemáticamente al gobierno de Kim Jong-un como otra víctima de la política exterior del imperio.