Cuba indulta a 787 presos a petición del papa Francisco

El papa Francisco y Raúl Castro en el aeropuerto Jose Martí de La Habana.
El papa Francisco y Raúl Castro en el aeropuerto Jose Martí de La Habana.

HAVANA TIMES – Cuba anunció hoy el indulto de 787 presos en respuesta al llamado internacional del papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados”, dijo el texto publicado en portada del diario oficial “Granma”.

Entre los liberados se encuentran mujeres, jóvenes y enfermos, para los que se tuvo en cuenta las características de los delitos por los que fueron sancionados y “la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena”, señaló el texto.

Las autoridades cubanas excluyeron a las personas condenadas “por delitos de asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros penas de extrema peligrosidad”.

El indulto anterior se realizó en septiembre de 2015 con motivo de la visita a Cuba del papa Francisco. En aquella ocasión se beneficiaron 3.522 presos.

Posteriormente, el Pontífice estuvo en Cuba en febrero de este año, cuando realizó una escala en La Habana en su viaje a México, para encontrarse con el Patriarca de Moscú.

One thought on “Cuba indulta a 787 presos a petición del papa Francisco

  • Lo escandaloso del caso es que cada vez se liberan presos comunes, o se liberan 53 presos políticos como cuando el inicio de las relaciones con el presidente Obama pero se vuelven a encarcelar meses después de su salida de la cárcel.
    El régimen cubano no acepta tener presos políticos, como dijo Raúl Castro “denme la lista que esta tarde los libero” y los 94 presos políticos quizás unos cuantos más siguen en prisión luego de esta arrogante, petulante, y mentirosa afirmación del presidente del país.
    La falta de respeto a los ciudadanos cubanos pero también a la comunidad internacional se hace diciendo mentiras sin el menor sonrojo.

Comentarios cerrados.