Cuba entra en alarma por la Tormenta Laura

La tormenta tropical Laura a las 11 AM del domingo 23 de agosto de 2020. Graphic: National Hurricane Center

By Circles Robinson

HAVANA TIMES – La Tormenta Tropical Laura llegará a Cuba hoy en la tarde/noche. Por lo tanto, hoy en la mañana, las autoridades de Defensa Civil de Cuba anunciaron la Fase de Alerta para el oriente y centro de Cuba.  Las provincias afectadas son desde Guantánamo hasta Villa Clara. Occidente, que incluye Matanzas, La Habana y Pinar del Río, está en veremos.

A las 11 AM hora de Cuba (ET) Laura se mantiene con vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas superiores. Sigue trasladando al oeste a más de 30 km/h. El Centro de Pronósticos de Cuba estima que la tormenta “puede incrementarse rápidamente en las próximas horas durante su aproximación a la Isla”.

Siempre hay incógnitas cuando un sistema de tormenta o huracán pasa por tierra. En el último informe del Centro de Pronósticos de Cuba, mapean una posible salida de Laura entre Artemisa y Ciudad de La Habana o posiblemente Pinar del Río.

El terrible estado de muchas viviendas en la capital, y especialmente en Centro Habana y La Habana Vieja, tiene muy preocupado a los pobladores.

Mientras tanto, el casi huracán Marco va rumbo a la Costa del Golfo de Estados Unidos donde puede llegar el lunes en la tarde.  Laura tendrá el mismo destino entre Texas y Luisiana para miércoles o jueves.

Seguiremos informando

La runta de la tormenta tropical Laura a las 10 AM del domingo 23 de agosto. Ilustración: National Hurricane Center