Cuba dice adiós al Clásico Mundial de Béisbol 2023

sufriendo una paliza 14-2 a manos de Estados Unidos

Transmisión televisiva del juego Cuba-EEUU vista en la Isla con carteles contra la dictadura. Foto: Victor M. Dueñas / Twitter

El mensaje del exilio contra el régimen se escuchó fuerte y claro en toda la Isla a través de la televisión oficial.

Por Diario de Cuba

HAVANA TIMES – La selección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol se despidió del torneo con un apabullante marcador de 14 carreras por dos ante EEUU. Los estadounidenses impusieron su ofensiva e hicieron carreras en las primeras seis entradas jugadas, más otra en el octavo, y conectaron cuatro vuelacercas.

Esas 14 anotaciones son la mayor ventaja obtenida por selección alguna en la historia de este certamen.

Por la lomita de Cuba pasaron seis lanzadores y todos fueron bateados, pues ninguno superó los dos innings de actuación. Asimismo, por los contrarios, el cubanoamericano Nolan Arenado sufrió pelotazo en una mano y tuvo que abandonar el partido.

De esa manera, EEUU discutirá el título con el ganador entre México y Japón, segunda semifinal del torneo, que se jugará este lunes.

Mientras, Cuba cerró su tránsito por el Clásico con tres ganados y tres perdidos.

Durante el partido, multitud de voces corearon “Patria y vida” y clamaron “Libertad”, consignas que retumbaron en el loanDepot Park de Miami. Esos coros eran audibles a la perfección en la transmisión en vivo de Radio Rebelde.

Asimismo, el grafitero Danilo Maldonado “El Sexto”, se lanzó al terreno en la sexta entrada por el jardín central durante el turno de la novena cubana, desplegando una tela con el mensaje “Libertad para los presos cubanos del 11J”. Al menos otras dos personas saltaron a la grama con carteles y banderas cubanas.

Varios televidentes cubanos desde la Isla reportaron a DIARIO DE CUBA interrupciones de la señal en diversos momentos de la transmisión del canal oficial Tele Rebelde, mientras los narradores hablaban de “malintencionados” que estarían buscando “afectar” el juego.

Desde Holguín, cubanos que seguían la transmisión televisiva oficial reportaron haber escuchado los coros y visto los carteles contra el régimen desplegados en las gradas.

Incluso el reporte deportivo del Noticiero del Mediodía, que hizo un pase a la emisión del juego, mostró a las claras un enorme cartel que desde detrás de home mostraba la frase “Abajo la dictadura”.

Antes del inicio del choque, miles de cubanos abarrotaron el estadio portando carteles con consignas, banderas cubanas, fotos de presos políticos y usando camisetas con la frase “Patria y vida”.

Además, representantes del exilio protagonizaron una protesta en el exterior de la instalación, a la que asistieron líderes de la comunidad, y en la que se interpretó el himno cubano y se mostraron fotos de víctimas de la dictadura y de los numerosos presos políticos en cárceles del régimen.

Lea más desde Cuba aqui en Havana Times