Cuba baja al tercer puesto en ranking mundial de Béisbol

HAVANA TIMES – Cuba aparece en la tercera posición, detrás de EE.UU. y Japón, en un listado publicado el pasado día 19 por la Federación Internacional de Béisbol, en el que aparecen 75 naciones.

El líder EE.UU., que venía de la segunda plaza en el 2012, suma ahora 759.27 puntos, los japoneses, quienes ocupaban el escaño número tres en el pasado año, finalizan ahora con 695,85, en tanto los cubanos líderes del anterior calendario, terminan con 632,98 unidades.

Para la confección de ese tanking la IBAF tuvo en cuenta los eventos realizados en el año, como fueron el III Clásico Mundial, los torneos Sub-18, los juegos asiáticos y otros de carácter continental, así como otros certámenes como el torneo de Rotterdam, Holanda.

One thought on “Cuba baja al tercer puesto en ranking mundial de Béisbol

  • Quiero experesar mi profunda incomprension acerca de la manera muy fuera de lo comun y tendencia historica de seleccionar el equipo de beisbol que representara a Cuba en eventos internacionales. No quiere arremeter contra ningun equipo en particular y haciendo honor a mis conceptos si fuese Pinar del Rio (mi equipo) el que estuviera en la esta situacion lo criticaria igualmente por falta de representatividad del talento nacional. Porque si estamos en un proceso de reconquista de la primacia beisbolera con la que contaba nuestro pais, como vamos a mandar a luchar por la corona de un evento internacional al equipo campeon nacional?. A pesar de que dicho equipo haya mostrado capacidad de imponerse en la arena nacional (muchas veces contra debiles contrarios) no quiere decir que pueda hacer la misma proeza internacionalmente. Muy personalmente pienso que si se esta buscando premiar los resulatdos tambien se esta olvidando premiar las individualidades que sobresalen en la contienda nacional las cuales pueden ser de invaluable uso para el exito en las competencias internacionales…Ningun equipo del pais en estos momentos cuenta con un staff de picheo y bateo completo por lo que llevar la nomina de uno de estos como bandera del beisbol cubano es completamente inapropiado…Siempre le deseo exitos a mi equipo nacional pero con este “nuevo-impuesto” concepto no vamos a ningun lado mi gente…Saludos

Comentarios cerrados.