Cuba en semifinales con 12-1 sobre Japón

Ibrahín Sánchez (por baseballdecuba.com)

Norberto Gonzalez (I) fue el ganador del juego.

HAVANA TIMES — El equipo Cuba noqueó el jueves a Japón, 12 carreras por una (12-1), y clasificó para la semifinal de la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, prevista para el próximo sábado, en el estadio Pim Mulier.

Boxscore

Un jonrón de dos carreras del receptor Ariel Pestano Valdés selló un ramillete de cinco anotaciones, suficiente para despedir a los japoneses por la regla de la piedad, en la parte baja de la octava entrada.

Los cubanos batearon 15 hits, incluyendo tres extrabases, en su partido de mayor acción ofensiva y carreraje en este torneo.

La victoria correspondió al relevista Norberto González Miranda, quien lanzó tres entrada, en sustitución del abridor Darién Núñez.

En 4,0 innings toleró una anotación, cuatro hits, ponchó a tres y regaló dos boletos.

Por su parte González Miranda permitió dos hits, ponchó a tres, regaló un boleto y cedió el box en el octavo a Dalier Hinojosa.

El staff criollo dejó en seis indiscutibles a sus adversarios y les propinó nueve ponches.

Por los asiáticos cargó con el revés Higa, que en cuatro vueltas por la Lomita de los Martirios le fabricaron cinco carreras (tres limpias), con ocho indiscutibles y dos abanicados.

Cuba abrió el marcador en la parte baja del primer inning con una anotación, sumaron otras dos en el segundo, Japón descontó una por por jonrón de Yoshiki Eto (2B) en el cuarto, pero los cubanos reaccionaron en el final de ese rollo y fabricaron racimo de tres, frente al abridor Motoki Higa.

La selección que dirige Víctor Mesa completó su producción con otras dos rayitas en el sexto y las cinco en el octavo.

A la ofensiva se destacaron Yulieski Gourriel Castillo, de 4-2 y tres impulsadas, Ariel Pestano Valdés (4-2, jonrón y dos remolcadas), José Dariel Abreu (5-2, dos impulsadas) Rusney Castillo Peraza, de 5-3.

A la defensa Cuba jugó sin errores, mientras que sus rivales cometieron tres.

Esta es la segunda victoria de Cuba, en cuatro presentaciones, y mañana irá a su duelo final de la clasificatoria contra el local Holanda.

Pase lo que pase en los siguientes enfrentamientos los cubanos garantizaron al menos la cuarta plaza del evento, pues Japón terminó con 1-5 y Taipei de China no tiene victorias.