Cuba albergará una cumbre regional para coordinar lucha contra ébola

Foto: granma.cu
Foto: granma.cu

HAVANA TIMES (dpa) — Los países del bloque de izquierda latinoamericano del ALBA celebrarán el próximo lunes una cumbre en La Habana para definir una posible “contribución mancomunada” a la lucha contra el ébola, anunció hoy la Cancillería cubana.

La “cumbre extraordinaria” que se celebrará el 20 de octubre tiene “el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola”, según un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores de la isla.

En el encuentro estarán jefes de Estado y de gobierno, así como otros altos representantes de organismos internacionales y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), liderada por Venezuela y compuesta por nueve países.

El bloque busca con ello concertar una respuesta al llamado mundial de la ONU para hacer frente al brote de ébola en África occidental, según la Cancillería cubana. El ALBA definirá “su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario” para “evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe”, señaló el texto.

Cuba es uno de los pocos países que ha enviado médicos y personal sanitario para enfrentar al peor brote de ébola de la historia en África, donde la enfermedad ha matado a más de 4.500 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La isla envió a comienzos de mes a un primer grupo de 165 cooperantes para luchar contra el ébola en Sierra Leona. Cuba anunció asimismo que enviará a casi 300 médicos y sanitarios más a Liberia y Guinea, los otros dos países más afectados por el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la cifra de muertos por la enfermedad subió a 4.493, mientras que la cantidad de contagios se ubicó en casi 9.000.

6 thoughts on “Cuba albergará una cumbre regional para coordinar lucha contra ébola

  • Lo preveíamos en un post anterior donde se hablaba de los médicos cubanos enviados a combatir el ébola: Antes o después forman un show.

    Y puntual llega la “Cumbre” que se llama “regional” pero es con los países del ALBA.

    Y se especifica bien que “Cuba es uno de los pocos países que ha enviado médicos y personal sanitario para enfrentar al peor brote de ébola de la historia en África”

    ¡¡¡jajaja!!! que previsible se ha vuelto esta dictadura.

    Esperemos que antes o después hagan una “cumbre” para ver como rayos eliminar el dengue o el cólera, que son enfermedades que están matando cubanos en Cuba, sin que el gobierno de pie con bola en como enfrentarlas. ¡Ah! Pero ni el dengue ni el cólera están ahora en la primera plana de los periódicos.

    Y como advertimos algunos, empieza el show:
    “Cuba albergará una cumbre regional para coordinar lucha contra ébola ”
    ¿Y ahora qué? ¿Quién pone la cara para decir que no están usando la enfermedad con propaganda?

  • Amén

  • Como ha dicho el presidente uruguayo, Mujica esa manía de hacer cumbres y eventos internacionales donde se pierde una cantidad de recursos y tiempo!!!!!!!!!!!!!!
    Yo coincido.
    No hace falta propaganda con despilfarro de recursos sino hechos.¿Hace falta otro eventico en la Habana para que cada país latinoamericano envíe médicos a combatir el ébola?
    Mucho despilfarro de recursos y de tiempo y eso sí mucha propaganda de “la preocupación” que no de ocuparse del problema.

  • Que gobierno tan malicioso y manipulator, es el gobierno cubano!. En todas quiere estar de “protagonista”, Como el “arregla problemas” donde hay conflictos (como en Colombia), y como humanista donde hay desastres (ahora con el Ebola). El caso es gastar dinero en propagandas para estar en la vitrina. Que empiecen primero por estar presente en su propia casa antes de atender al prójimo para que el mundo los tome en serio.

  • Lo que hace el gobierno de Cuba no tiene sentido. El pais esta bajo una epidemia de dengue, colera y desnutrición y allá van ellos a hablar ahora bazofia sobre el Ébola?

  • Nada, unos miles de dolares mas que le entran al pais por concepto de hoteles, transporte, comidas, bebidas y mucha rumba y los cubanos: mejor que mejor, a gozar a costa del presupuesto. Mientras hay colera de nuevo en Guantanamo y el infantil de Santiago lleno de ninos con dengue

Comentarios cerrados.