Cocheros se declaran en paro laboral

HAVANA TIMES – Ciento diez cocheros, entre ellos sus ayudantes, realizan desde el pasado viernes un paro laboral en la piquera situada frente a la Marina Dársena, en Varadero, en protesta por los altos impuestos estatales, reportó Hablemos Press.

“Los cocheros deben entregar al Estado unos 12 dólares diarios (288 pesos)”, declaró Ramiro González, ayudante de uno de los cocheros. “No vamos a trabajar hasta que nos bajen los impuestos. Queremos que esto sea del conocimiento de las autoridades nacionales, pero también de la prensa independiente y extranjera”, afirmó.

“Le aclaramos a los gobernantes que esto no es un problema de política ni de contrarrevolución; solo queremos que ese sindicato que pagamos para que nos defienda, responda ahora por nosotros y se llegue a un acuerdo sin que hayan partes afectadas”, dijo González.

El transporte de carga y pasajeros, junto con la elaboración y venta de alimentos, son los sectores que mayor cantidad de personas ocupan en el actual proceso de reordenación laboral emprendido en la isla para adelgazar sus abultadas plantillas públicas.