Chávez de vuelta a Cuba para más radioterapia

Hugo Chávez al comienzo de Marzo en la hospital de La Habana donde fue operado. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES, 16 abr – El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana la noche del sábado, para recibir el cuarto ciclo de radioterapia contra el cáncer, informaron medios de prensa nacionales.

Chávez, quien viajó en compañía de su hija Rosa Virginia, declinó asistir personalmente a la Cumbre de las Americas en Cartagena este fin de semana, por recomendación de sus médicos, y anunció su intención de no interrumpir su estancia en Cuba hasta concluir las dos fases que restan del tratamiento.

Desde que inició su tratamiento el pasado 24 de marzo, el mandatario venezolano ha viajado tres veces a la capital cubana por cinco días, y regresado a Caracas dos para descansar y reunir con miembros de su gabinete.

En Venezuela el presidente debe solicitar un permiso de la Asamblea Nacional para estar fuera del país por más que cinco días. Esto no fue necesario en sus últimos tres viajes a Cuba pero esta vez sí lo solicitó y fue autorizado.

El presidente del parlamento dijo: . “Haga reposo y regrese más sano que nunca. Aquí lo esperamos”.

Chávez ha sido sometido dos veces a cirugía para extirpar tumores en la misma zona del “área pelvico” en Junio 2011 y Febrero 2012.

Con vista a su reeleción en Octubre de este año, Chavez ha dicho en repetidas veces que esta en una “batalla por la vida” que piensa ganar, igual que las elecciones.