Canciller venezolano se disculpa ante comunidad gay

Nicolas Maduro. Foto-teleSUR

HAVANA TIMES, 18 abr – El canciller de Venezuela, Nicolas Maduro, reiteró este martes que el Gobierno Nacional y su persona respetan a la comunidad diversosexual del país, a propósito de un adjetivo homofóbico que utilizó contra un candidato opositor, informó Noticias24.

“Nosotros respetamos, desde nuestra Constitución y desde siempre, a la comunidad diversosexual (…) No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Ni de nuestros adversarios, ni de candidatos de la oposición ni de sus dirigentes,” añadió el ministro.

Con las disculpas, el canciller desagravió a la comunidad LGTBI, que criticó duramente a Maduro por llamar “mariconsón” al candidato opositor Henrique Capriles Radonski el pasado 12 de abril en un acto público.

One thought on “Canciller venezolano se disculpa ante comunidad gay

  • Ja…Bueno, tampoco hay que pedir la hoguera para Maduro. Y su exabrupto no significa necesariamente que sea homofóbico. Los cubanos, y parece que los venezolanos también, solemos recurrir con frecuencia al “maricón” (¡qué cacho de maricón es ese tipo!) para referirnos a alguien que nos hace alguna bajeza. Ah, el que le endilgó Fidel a Ceacescu hizo historia. Pero lo cierto es que su uso no tiene que ver con tener o no prejuicios. Se trata en esencia de un hecho lingúistico-cultural de honda raigambre popular. Claro, creo que va llegando la hora de cambiar los epítetos. Los tiempos lo demandan.

Comentarios cerrados.