Cambios en las normas aduanales para importar productos a Cuba

Foto: Cafefuerte.com
Foto: Cafefuerte.com

HAVANA TIMES – La Aduana General de la República (AGR) emitió este jueves nuevas normas para la importación de productos sin carácter comercial, dirigidas a todas las personas que arriben al país o reciban envíos desde el extranjero.

Con las nuevas Resoluciones cambian las cantidades de algunos de los artículos que se importan, sus valores, así como el peso y el cobro del arancel de las misceláneas contenidas en envíos postales, aéreos y marítimos.

En el caso de estos envíos, solo se podrán importar hasta 200 CUC, por lo tanto se reduce a 10 kilogramos el peso permitido, pagando a 20 CUC cada kilogramo, quedando exentos del pago los primeros 30 pesos o su equivalente hasta 1,5 kilogramos.

Las regulaciones aparecen publicadas la Gaceta Oficial no. 30 y entrarán en vigor a partir del primero de septiembre, con el propósito de limitar aun más la entrada de productos por parte de personas naturales, para quienes están prohibidas las importaciones con carácter comercial.

18 thoughts on “Cambios en las normas aduanales para importar productos a Cuba

  • Qué bueno, que sigan apretando. Al que le guste aquello, pues que se joda; y al que no le guste, que se largue, que aguante como un mulo. o acabe de hacer algo de una vez uy por todas, porque , con esa banda de rateros, no hay de otra.

  • a que hablas tan barato porque no vives en Cuba, si no te metieras la lengua donde no te diera el sol

  • Si Irene, porque eso es precisamente lo que hace el 99% del cubano dentro de la isla

  • irene:

    Viví por 42 años, y pensaba absolutamente igual, tanto es así, que prediqué con el ejemplo, y me fui. Y una de las cosas por las que me fui, es porque no soporto vivir, ni de limosnas, ni de remesas, ni del sufdor de otros, pudiéndome abris camino por mí mismo. A mí no me enseñaron en mi casa a ser un eterno parásito.

    Por otra parte, cada cual tiene que aprender a vivir con las consecuencias de lo que acepta, o de lo que rechaza.

    Apruebo 1005 el comentario de Atanasio. Por eso están como están, y solo saben hacer de plañideras.

  • atanasio:

    No gastes pólvora en gallinazos, que toda la roña viene porque, de esto, no le pueden echar la culpa al embargo, y no hay con qué echársela al intrabloqueo.

  • Todavía me acuerdo cuando, aún sintiéndose loe efectos de los últimos huracanes, con un montón de gente con una mano alante y a otra atrás, cuando aquí la gente hacía hasta viajes que no habían planeado para llevar lo necesario a los necesitados, les dio por cobrar de nuevo la comida: No, los perfumes de Gucci, no un Ipod o un Iphone, LA COMIDA. ¡Y eso de parte de un gobierno que, ni siquiera ha sabido garantizar a su pueblo un jodido vaso de leche con qué desayunar! ¿Les importa el pueblo? ¿Les importa la familia cubana? ¿Protestaron los dialogueros y todos los que se rasgan las vestiduras quejándose del embargo? Nada, Punto en boca.

    Cuando aquí la gente se tiró para la calle espontáneamente llevando de todo, y se reunieron cualquier cantidad de contenedores de ayuda para los damnificados cuando “Wilma ” y “Katrina”, que acabaron con P del Río ¿Qué hizo la tiranía? Se negó a recibir la ayuda salida del cubano simple, y quiso hacer politiquería con el embargo. se limpió con la desgracia del cubano, pero, eso sí, mandó un avión para Jamaica con todo lo que le dio la gana, para hacerse los humanitarios.

    Esa ha sido siempre la historia, por eso, cuando les da por llenarse la boca hablando de las afectaciones por el embargoy formando la lloradera de mkiseria, me limpio con todo lo que digan.

  • Jorgealejandro,de nuevo 100% de acuerdo contigo.Me encantan tus comentarios porque siempre dejas sin respuesta a los que defienden a la tirania.Cuando se grande quiero saber como tu

  • jorgealejandro1, qué ríspido e insensato te muestras. ¿Sabes que no todo el mundo puede dejar atrás a sus familiares? Aunque quisieran, a veces no pueden. ¿Sabes cuántos cubanos de a pie se perjudican con esas medidas? Si lo sabes, pero para ti el mundo es blanco y negro, no hay matices posibles.

  • Me he tenido que leer los comentarios de Irene y Miriam 3 veces… y sigo pensando lo mismo ¿¿cómo carácolis ven ustedes que están defendiendo al gobierno de Cuba??? Se están quejando de que TÚ, jorgealejandro1, defiendes una medida porque presuntamente va acelerar un cambio. Me recuerdas a W cuando no se le ocurrió una idea más genial que restringir los viajes y las remesas a Cuba.
    Y la gente si “se tiró para las calles” sino vean el granma de ayer y los cientos de comentario.
    ¿qué tu esperaba? ¿una protesta bajando por La Rampa? jejejejeje ¿tu me estás relajeando? eso no hay forma humana de organizarlo. Chico, Piensa!!!!
    ¡¡¡abajo esas medidas nueva de la Aduana!!!
    ¡¡¡abajo el embargo tonto y estúpido!!! y sobre todo, ineficiente. Solo les sirve a los políticos de ambos lados. jejejeje bueno, los sobrinitos llegaron a congresistas.

    no se pueden quejar, con consignas y todo

  • No puedo entender las nuevas medidas. Son tan abiertamente contra la población que aterran en su arbitrariedad!!!!. Cada día son peores las medidas contra la población. Pareciera que el gobierno cubano le tiene mucho odio a su pueblo.

  • Las medidas a quien benefician? Al gobierno o al pueblo? A quien joden? Al gobierno o al pueblo? La aduana a quien responde? Al gobierno o al pueblo? Le queda alguna duda a alguien quien quiere joder a quien?
    El articulo no aclara si el gobierno va a poner la vaselina o el pueblo tiene q pagar por importarla.
    Saludos, Luis

  • Miranda:

    Interpreta lo que digo, que no me refiero a eso. Mi madre se pudo quedar en el 86 cuando fue de visita; y no lo hizo hasta el 2008, cuando vino invitada por mí.

  • josé:

    Por gente que piensa así es que hay quien dice (Y, que te con ste que no soy de esos), que cada pueblo tiene lo que se merece.

  • Mira que la jente hablan basura no saben ni lo que dise si la culpa de lo que esta pasando la tenemos nosotros mismo los cubano que cuba dejo que pasaran esa cantidad de libras y que hicieron los cubano enseguida pensar en el negocio y la ambición si se sabe que en cuba restringenesas cosas entonses pagan justos por pecadores y el que va para pasarse uunas vacasiones y estar con su familia lo joven tambien yo es estoy de acuerdo que quiten las mulas eso son quien tienen el pícaro malo ya dejen de echarle la culpa al gobierno que aqui los únicos culpables son los cubanos que estamos en los estados Unidos

  • incornita:

    Claro, la culpa la tiene quel cubano, el desagradecido cubano, que, de tanta nbecesidad que le han impuesto, se ha vueltto ambicioso; y la familia que le fomenta la ambición.. La tiranía, verdadera culpable de la debacle cubana, es una congregación de hermanitas de la caridad.

    Y hay que oírlo después diciendo que la gente habla “basura”

    ¿Ves, Miranda, por qué digo lo que digo?

    Este es el clásico ejemplo

  • por favor, incornita (¿querías decir incógnita?), podrías pasar un texto por un corrector de ortografía y repetirlo…grasias…jejeje no pude evitarlo

  • Si todos los que no estamos de acuerdo nos vamos, dejamos el camino libre para que siga el desastre. Esa no es la vía, aunque desde luego creo que cada uno debe ser libre para hacer lo que estime con su vida. También es verdad que hay quiénes se van para ayudar a sus familiares, acumular fuerzas y contribuir con la lucha de todo el pueblo por un cambio pacífico hacia una sociedad verdaderamente democrática y justa, con todos y para el bien de todos.

  • jorgealejandro, claro que lo se, pero tienes que entender que si el patrón por el que fueron cortados estaba jorobado, los ejemplares no podían salir derechos.

    Era preferible que se quedara de incógnita antes que decir que el gobierno de Cuba no tiene la culpa, pero fíjate que entre toda la basura pude sacar algo bueno, y fue que la culpa la tenían los cubanos que viven en los EU, y en eso si tiene razón.

Comentarios cerrados.