Cambiarán matrículas de vehículos en Cuba

HAVANA TIMES – A partir del 27 de mayo próximo se desarrollará en Cuba un proceso de reinscripción general, cambio de chapas y de licencias de circulación de todos los vehículos de motor, remolques y semirremolques, informó el diario Granma.

Funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte indicaron que los cambios se producen por el ahorro que reportará a la economía por concepto de fabricación, cuyo costo de producción será menor, y porque disminuirán los trámites relacionados con estas.

El proceso de reinscripción y cambio de chapas está previsto en tres etapas, durante tres años. En la primera fase se convocará a las personas naturales y al sector diplomático, en la segunda corresponderá a las personas jurídicas estatales, mientras que en la última será convocado el resto de los sectores de las personas jurídicas.

Entre los cambios previstos, está la eliminación de la “hoja de ruta” en vehículos estatales de uso administrativo, y se mantiene en el transporte de cargas y de pasaje.

Puede ver el resto de las modificaciones aquí.