Brasil otorga crédito de 200 millones a Cuba

HAVANA TIMES – El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, firmó este jueves en La Habana un crédito por 200 millones de dólares para el programa alimentario de la isla, según un comunicado de esa cartera brasileña.

El titular sudamericano, quien realiza una visita oficial a Cuba desde el 28 de agosto, suscribió el acuerdo entre el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reportó AFP.

“Esos recursos serán liberados en tres partes —la primera durante 2012— y las otras dos en 2013 y servirán para financiar la exportación de maquinarias y equipamiento agrícolas brasileños”, especificó el comunicado en Internet.

Pimentel, quien también fue recibido por Raúl Castro, visitó junto a la delegación de empresarios que lo acompañan las millonarias obras del puerto del Mariel (800 millones de dólares), financiadas en un 85 % con capital brasileño.

Brasil es el quinto socio comercial de Cuba, y el comercio bilateral entre ambas naciones creció un ocho por ciento durante el primer semestre de este año, precisó Prensa Latina.