Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

Jair Bolsonaro, centro, abrazando a su canciller, Ernesto Araújo, en una celebración del 4 de julio organizada por el embajador de Estados Unidos en Brasil. El embajador Todd Chapman esta sentado al otro lado de Bolsonaro, quien dos días después se enfermó.  Foto: Twitter

HAVANA TIMES – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad, reportó Europa Press.

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1.

Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está “limpio” y ha asegurado que se encuentra “perfectamente bien”, tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

El presidente, conocido por muchos como el Trump brasileño, ha desestimado la enfermedad durante meses como una “pequeña gripe”.

Sin embargo, el lunes, Bolsonaro fue visto en público con una máscara facial y, según los informes, le dijo a un partidario que no se acercara demasiado a él, reportó dpa.

Solo dos días antes Bolsonaro asistió a un almuerzo del 4 de julio organizado por el embajador de los Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, donde él, el embajador y los demás invitados mostraron su despreocupación por el Covid-19.

Hasta ayer, Brasil registra más de 1.6 millones de casos positivos del virus y arriba de 66,000 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *