Al menos diez muertos en Cuba por el huracán “Irma”

Foto: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Al menos 10 personas murieron en cuatro provincias de Cuba a causa del paso devastador del huracán “Irma” por la isla, informó hoy un comunicado de la Defensa Civil, reportó dpa.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila”, indicó el informe.

Según el escueto comunicado, siete personas fallecieron en La Habana, cuatro de ellas por derrumbe parcial de edificios a causa del potente impacto de “Irma”.

En la lista oficial de fallecidos figuran además una capitalina de 89 años que se ahogó frente a su casa después que el mar penetrase en la calle, un hombre electrocutado y otro golpeado por un poste de electricidad derribado por el viento, también en La Habana.

Fernando Ravsberg informó que “el número de víctimas mortales es muy alto para Cuba, país que ha sufrido 28 huracanes y tormentas tropicales en el presente siglo con apenas 42 muertos, aunque los daños materiales superaron los US 24 mil millones, fundamentalmente en viviendas, cosechas y sistema eléctrico.”

“Todavía no se conocen los daños materiales globales pero ya se sabe que hay decenas de miles de viviendas dañadas e importantes instalaciones turísticas afectadas, en particular en las islas de la costa norte del centro de Cuba, en particular en Cayo Coco y Cayo Santa María.

“José Luis Fraser, director adjunto del Pullman, el más reciente hotel de la cayería norte afirmó que “En 28 años vinculado al sector jamás vi y ni siquiera imaginé algo parecido”. Su hotel fue inaugurado hace menos de 2 años y se estima que sufrió daños superiores al 50%, informó Ravsberg.

 

2 thoughts on “Al menos diez muertos en Cuba por el huracán “Irma”

  • Uno ve las fotos y es sorprendente el grado de pobreza que se ha logrado en Cuba tras casi 60 años de Revolución™.

  • Asi es hermnos,no es solo es la probleza hay que tener lastma .

Comentarios cerrados.