Actualización de los daños por lluvias en La Habana, mas de mil viviendas afectadas

IMG_0655
Inundaciones en La Habana 29-4-2015. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES (dpa) – Dos muertos y más de 1.000 viviendas afectadas, entre ellas casi 30 por derrumbes, dejaron fuertes lluvias e inundaciones registradas en La Habana, según informaron hoy los medios oficiales cubanos.

Al menos dos personas murieron por los efectos de las precipitaciones que castigaron la capital cubana en la tarde del miércoles, según recogió el diario “Granma”.

Las víctimas son una mujer de 81 años, que murió ahogada en el céntrico distrito de La Habana Vieja, y un hombre de 24 años que perdió la vida por una descarga eléctrica debido a la caída de cables de electricidad.

El periódico reportó también 24 derrumbes parciales y tres totales en la capital. Según una nota informativa del Estado Mayor de la Defensa Civil cubana, unas 1.400 viviendas se inundaron en los distritos habaneros de La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro, los más afectados por las inundaciones.

Las precipitaciones también causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital. Los vientos derribaron además varios árboles y muros, y causaron daños en los tejados de escuelas, bodegas y otras construcciones.

Unas 200 cisternas de agua se contaminaron por las precipitaciones y al menos 39 circuitos eléctricos quedaron parcialmente fuera de servicio, según se desprende de los primeros balances oficiales.

Unos 70 autobuses se quedaron varados en la vía, según la Defensa Civil. Varios barrios habaneros como Miramar, en el distrito de Playa, y Vedado, en Plaza de la Revolución, estaban parcialmente anegados por las inundaciones en la tarde del miércoles.

Un total de 10.089 personas fueron atendidas por problemas relacionados con el temporal, detalló “Granma”. Se estima que los reportes de daños y afectados podrían aumentar.

Según datos metereológicos ofrecidos por el diario, las precipitaciones se debieron a varias tormentas eléctricas que se formaron en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío y que causaron lluvias, fuertes vientos con ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La capital cubana registró una fuerte ola de calor en los últimos días inusual para esta época del año.

Debido al mal estado de muchas construcciones, La Habana suele tener problemas con el derrumbe de edificios y casas cuando se producen fuertes lluvias.



5 comentarios sobre “Actualización de los daños por lluvias en La Habana, mas de mil viviendas afectadas

  • “El mal estado de muchas construcciones” no es la causa de los problemas. La causa de los problemas y de mal estado de todo en Cuba es la presencia de un gobierno ineficaz que ha destruido completamente al país y que continuará haciéndolo mientras los cubanos lo permitan.

    El verdadero problema de Cuba es la Dictadura de los Castro.

    Respuesta
  • Mil viviendas afectadas, miles de equipos electricos dañados, incluyendo refrigeradores, miles de colchones, miles de muebles, miles de raciones de alimentos echados a perder. El desastre es mucho mayor que lo que aparenta

    Respuesta
    • ¿Que más será lo que tendrán que actualizar?

      Respuesta
    • Gracias por traer el link, para que no digan que nosotros inventamos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Lluvia en La Habana, Cuba. Por Ana Pérez Arrieta (EUA). Cámera: Nikon D5100

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]