Venezuela: Autoridades y estudiantes universitarios debaten y aportan a la nueva Ley de Empleo Juvenil

desempleoHAVANA TIMES – En diversas universidades del país, se inició la discusión de la primera Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento Productivo que promueve el gobierno venezolano.

Este jueves, el ministro Para la Juventud, Víctor Clark, se reunió con centenares de jóvenes del Estado Zulia, para brindar detalles sobre el alcance del proyecto de ley.

De igual manera, también se realizó una jornada en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en Caracas.

Allí participaron estudiantes provenientes de los 23 núcleos de este centro de estudios.

En la biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial del Táchira también se realizó un debate sobre la ley, con la participación de estudiantes y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Según el ministro Clark, la Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento Productivo responderá a los principios de la actual Constitución venezolana.

Es decir, hará respetar el derecho de “los jóvenes y las jóvenes de ser sujetos activos del proceso de desarrollo”.

Según las autoridades, el objetivo de la ley es que el Estado, con la participación de las familias y la sociedad, creará oportunidades para que los jóvenes reciban capacitación.

Además, que puedan acceder a un primer empleo vinculado al nuevo modelo productivo del país.

El ministro para la Juventud, Víctor Clark, recalcó que no solo se trata del primer empleo, sino también de “un trabajo integral y digno vinculado al nuevo modelo económico del país”.

En la actualidad, varias organizaciones de jóvenes han presentado diferentes propuestas para la elaboración de la Ley de Empleo juvenil. (PÚLSAR)