Sismo en Guatemala deja al menos 48 muertos

HAVANA TIMES – El presidente de esa nación, Otto Pérez Molina confirmó la muerte de 48 personas y 155 heridos tras el terremoto que afectó este miércoles al suroeste del país. Aún hay 23 personas desaparecidas. El sismo fue de 7.2 en la escala de Richter.

El movimiento dejó a varios municipios de aquella región guatemalteca sin agua potable ni electricidad.

El pueblo de San Marcos fue el más afectado por el terremoto. Allí, las unidades de emergencia rescataban a personas enterradas por derrumbes de edificios.

Un total de 16 mil personas resultaron afectadas por el sismo. Se trató del más violento que sacudió a Guatemala desde 1976. El terremoto de aquel año dejó casi 23 mil muertos.

Por su parte, el presidente Otto Pérez Molina señaló que la cantidad de pérdidas humanas tras el reciente movimiento aún puede incrementarse.

Por tal motivo, el Mandatario declaró el alerta institucional. De este modo, todos los funcionarios públicos se encuentran obligados a estar disponibles las 24 horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología de Guatemala se han registrado 19 replicas del sismo.

El terremoto fue de 7.2 en la escala de Richter y tuvo una duración de más de 30 segundos. El temblor también afectó a México y El Salvador. (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *