Organizaciones en Costa Rica marcharán para exigir cambios políticos y económicos

Aromina Garcia

costa-ricaHAVANA TIMES – En Costa Rica, grupos sociales y sindicales realizarán manifestaciones de forma simultánea en varios cantones del país. Mediante la propuesta exigirán un cambio político y económico en el país, así como un alto a la corrupción.

El movimiento social de Costa Rica hizo un llamado a salir a las calles el próximo 25 de junio.

En los últimos meses las actuaciones del Gobierno tienen en descontento a la población, razón por la que se convoca a marchar.

La actividad se concentra en distintos temas, como la lucha contra las concesiones a empresas extranjeras, el rechazo a las intenciones del Gobierno de limitar el derecho a la huelga, así como la defensa de la seguridad social y el régimen de pensiones.

El integrante de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mariano Rodríguez, detalló que el origen de la convocatoria inició en 2011, cuando instalaron el 2011 después de una serie de despidos.

El 25 de junio también se marchará en contra de la criminalización de la protesta social y la impunidad.

En este último punto, se exigirá que se encuentre y castigue a los responsables del asesinato del ambientalista y defensor de las tortugas, Jairo Mora.

Una de las consignas será exigirle al Gobierno que desista a continuar con las concesiones a compañías trasnacionales, en específico con la empresa OAS, que construirá la carretera a San Ramón, y APM Terminals, a quien se le otorgó el desarrollo de un nuevo muelle en Moín, provincia de Limón.

Las organizaciones esperan llevar a cabo otras marchas más adelante si el Gobierno de Costa Rica persiste con políticas neoliberales que atentan contra el bienestar de la población. (VOCES NUESTRAS/PÚLSAR)