Maduro designa nuevos ministros de Interior y Defensa

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy ministra del Interior a la almirante Carmen Meléndez, quien viene de desempeñarse en el despacho de Defensa.

En un mismo movimiento, Maduro nombró como nuevo ministro de Defensa al hasta ahora jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino.

Meléndez reemplaza en el cargo a Miguel Rodríguez Torres, quien se desempeñó en el despacho durante 19 meses, estuvo al frente de las investigaciones del asesinato del diputado oficialista Robert Serra y además quedó en el centro de duras críticas por el reciente incidente en el que la policía judicial mató en Caracas a cinco integrantes de un grupo que dice ser defensor de la revolución bolivariana.

Maduro hizo el anuncio en un acto oficial realizado en el barrio popular de Macarao, en el oeste de Caracas. El gobernante recordó que Meléndez fue la primera mujer en ocupar el Ministerio de Defensa en Venezuela y ahora será la primera al frente del despacho del Interior.

“Vamos a darle esta misión para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Bolivariana, ha hecho un trabajo extraordinario”, señaló.

Añadió que la ministra se encargará de perfeccionar un sistema para mejorar la seguridad personal de los venezolanos, que se efectuará en combinación con la Fuerza Armada para el fin de año.

Respecto a la tarea de Padrino, explicó que continuará la labor de Meléndez en la consolidación de unión en los cuarteles.

“Al general en jefe (Vladimir) Padrino López le voy a entregar el Ministerio para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

Maduro agradeció a Rodríguez el esfuerzo realizado en 19 meses al frente del despacho de Interior. En su última declaración en el cargo, Rodríguez mencionó una propuesta para crear una unidad especial de protección para funcionarios prominentes del gobierno.

Rodríguez se convirtió en blanco de los llamados colectivos oficialistas, que son grupos armados afines al gobierno, desde que el
7 de octubre ocurrió un tiroteo en la sede de uno de estos grupos, donde murieron cinco personas.

Los jefes de la policía dijeron que estaban buscando a hombres acusados de varios homicidios, entre ellos los jefes del grupo. El jefe del colectivo llamado “Escudo de la revolución”, José Odremán, murió a balazos en la incursión policial, poco después de declarar a la televisión y responsabilizar a Rodríguez por su seguridad.

Un grupo de colectivos amenazó con marchar en Caracas para hacer sentir su peso y protestar por el desempeño del ministro del Interior y de la policía judicial.