López Obrador convoca a protestar durante la investidura de Peña Nieto

HAVANA TIMES – El ex candidato presidencial, Andrés López Obrador, convocó a sus simpatizantes a participar de una jornada de protestas a lo largo del país durante la investidura del mandatario electo, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

El político mexicano sostuvo que el próximo mandatario de la nación azteca asumirá el poder producto de un fraude electoral.

López Obrador impugnó ante el tribunal electoral de ese país los resultados de los comicios ocurridos en julio pasado. Consideró que existió una masiva compra de votos financiada con recursos ilícitos, así como inequidad en la cobertura informativa que favoreció a Peña Nieto.

Sin embargo, los magistrados del órgano electoral declararon inválidas las pruebas presentadas por Movimiento Progresista. Con ello, validaron la elección y declararon vencedor de las presidenciales al abogado por el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Tras su derrota, López Obrador decidió fundar el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que podría obtener su registro en 2013 ante el Instituto Federal Electoral. (PÚLSAR)