Líder opositor dice que gobierno de Maduro está en “fase terminal”

Henrique Capriles.  Foto/archivo
Henrique Capriles. Foto/archivo  prensa.com

HAVANA TIMES (dpa) — El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo el miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está en “fase terminal”, acorralado por el desplome de los precios del petróleo.

Capriles rechazó el argumento oficial de que existe una “guerra económica” propiciada por sectores opuestos al gobierno y que, al contrario, hay una “economía de guerra”.

“El modelo político y económico de este gobierno se agotó. El pueblo no tiene por qué calarse esta crisis”, señaló en una rueda de prensa en la que comentó la crisis de escasez de productos de consumo masivo.

Capriles rechazó que los problemas que sacuden al país se deban a una “guerra económica”, como asegura el gobierno, y los atribuyó al modelo socialista que impulsa Maduro.

“En Venezuela no hay una guerra económica, en Venezuela hay una economía de guerra que son dos cosas distintas. Esto se acabó, no está el país en una fase terminal, lo que sí está en fase terminal es este gobierno, el proyecto, el sueño que ustedes tenían, esto que llamaban revolución se acabó, se terminó”, dijo al dirigirse a los simpatizantes del gobierno.

Agregó que la mayoría de la población quiere un cambio y que 80 por ciento no apoya al gobierno.

Capriles hizo sus advertencias mientras Maduro realiza una gira por varios países para buscar financiamiento y apoyo a una estrategia que permita detener el desplome de los precios petroleros.

“Me imagino que cuando regrese, Nicolás dirá que la gira fue excelente. Desde que este señor salió del país a fortalecer el precio del petróleo, cayó más, está empavando (dando mala suerte) a la OPEP”, señaló.

Capriles alertó sobre las largas filas que hacen compradores en las tiendas y supermercados desde comienzos de 2015 buscando productos de consumo masivo, que aseguró exponen la escasez y la inflación galopante.

“Muchos se preguntan por qué la escasez y es sencillo: si no hay producción nacional y hay más población tenemos que importar más, si producimos menos petróleo hay menos dólares, y si hay menos dólares hay menos posibilidad de pagar las importaciones, si hay menos importaciones significa escasez, y mientras tengamos este modelo no vamos a salir de la crisis”, aseveró.

De todas maneras, aseguró que el desabastecimiento no comenzó con la caída de los precios del petróleo, sino que ésta agravó la crisis que se inició hace dos años.

La situación en Venezuela es de mucho interés para los cubanos por la dependencia económica con su aliado  y por los miles de cubanos que están laborando en el país sudamericano.

4 thoughts on “Líder opositor dice que gobierno de Maduro está en “fase terminal”

  • Cubanos vayan comprando velas y luz brillante que los alumbrones están cerca. De paso quitarle el oxido y engrasar las forever chinas que Cuba sin los 100 mil barriles diarios regalados entra en un nuevo periodo especial hasta que aparezca un nuevo mecenas.

  • Creo que a la oposición venezolana le conviene seguir en la oposición un par de años más. No lo digo con sarcasmo. Si llegasen mañana al poder les tocaría aplicar un ajuste económico brutal con lo que perdería rápidamente la popularidad. Es mejor que ese ajuste lo tenga que hacer los chavistas y que su popularidad se hunda definitivamente.

  • Le llaman la tormenta perfecta. Precios bajos del petroleo y un pésimo manejo económico siguiendo los consejos de La Habana.

  • Esto de Los precios bajos no solo a puesto al gobierno Bolivariano en su lugar sino también la visión imperialista rusa esta en jaque!
    Es la jugada perfecta Contra el autoritarismo!

Comentarios cerrados.