José Mujica cuestionó la política antidrogas de Estados Unidos

Alinares
José Mujica.  Foto: wikipedia.org
José Mujica. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES – El presidente de Uruguay señaló que Estados Unidos “ha creído ingenuamente que una represión desatada es la solución” para el narcotráfico.

Según Mujica, “la política represiva no hace otra cosa que asegurar un mercado monopólico para los grupos que se dedican a ese tráfico” de drogas.

El Presidente uruguayo agregó que “50 y pico de años de represión señalan en forma contundente que esto (el tráfico de drogas) aumenta en forma permanente”.

Con su estilo informal, Mujica aseguró que “los latinoamericanos están en el medio de este baile”, en referencia al mercado de estupefacientes ilegales.

En el mismo sentido, recordó que “el gran mercado” para las drogas “está en Estados Unidos, que no ha encontrado la forma de disminuir el consumo interno”.

Mujica se refirió al tema por tercera vez consecutiva en su programa radial “Habla el Presidente”. Lo hizo en momentos en que su Gobierno puso en debate público un proyecto para legalizar el consumo de marihuana en Uruguay y estatizar su producción y comercio.

Por último, Mujica aseguró que “vale la pena que la gente pierda tiempo informándose un poco de esto”. (PÚLSAR)