Gran acto apoya a Correa mientras inicia marcha opositora

Marcha opositora. (andes.info.ec)

HAVANA TIMES, 9 marzo — Una multitud se convocó frente al Palacio de Carondelet de Quito en apoyo a la Revolución Ciudadana. Al mismo tiempo, una movilización de distintos sectores opositores inició este jueves en Ecuador. Esperan llegar a la capital el 22 de marzo.

Distintas organizaciones sociales y grupos políticos se reunieron este jueves frente al Palacio de Gobierno. Fue para respaldar la gestión de Rafael Correa y para conmemorar el Día de la Mujer, reportó Pulsar.

El Presidente dio allí un discurso y restó legitimidad y convocatoria a las manifestaciones opositoras.

Correa se refirió a las marchas de protesta contra el Gobierno convocadas por distintas organizaciones sociales.

Estas manifestaciones iniciaron en lugares como Cuenca, Ambato, Latacunga, Guaranda y Riobamba. Es una convocatoria realizada por sectores como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), el Frente Popular, la Federación de Barrios y la Unión Nacional de Educadores.

Estas protestas se proponen llegar a Quito el 22 de marzo para presentar sus reclamos al Gobierno. Las principales demandas apuntan a la aprobación de una Ley de Aguas y una Ley de Revolución Agraria para la redistribución de tierras.

Los grupos indígenas aglutinados en la CONAIE rechazan los proyectos de minería a cielo abierto y se manifiestan por la defensa de los recursos naturales.

Por su parte, el presidente dela CONAIE, Humberto Cholango, expresó que sus demandas son “luchas revolucionarias auténticas del pueblo” y no buscan desestabilizar al Gobierno.