FARC: “Todos los colombianos tienen que aportar al proceso de paz. Es un deber y un derecho”

Ricardo Marapi Salas

farc-tellezHAVANA TIMES – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, acusaron al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de frenar e impedir la llegada de los representantes de los partidos políticos para participar en los Diálogos de Paz.

Los voceros del grupo guerrillero solicitaron al gobierno que se agilice la visita de una delegación del Congreso y de los directores de partidos políticos, a la ciudad de La Habana, Cuba, donde se realizan las negociaciones de paz.

El representante de las FARC, ‘Ricardo Téllez’, alias del líder guerrillero Rodrigo Granda, señaló que “el ambiente es propicio en la mesa de conversaciones” para la llegada de la delegación.

De esta manera, las FARC respondieron enérgicamente a las declaraciones del presidente Santos, que anunció que el viaje de la comisión de los partidos políticos se realizaría “cuando su Gobierno lo considere oportuno”.

El grupo ha declarado que las organizaciones sociales y políticas de dicho país, “tienen mucho que aportar al proceso de paz en Colombia”.

“La delegación guerrillera quisiera el arribo a la isla del movimiento político y social Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, las minorías, todo el pueblo”, planteó Ricardo Téllez.

“Consideramos que todos los colombianos tienen que aportar a este proceso”, señaló el líder guerrillero. “Es un deber y un derecho participar en la construcción de los acuerdos y de la paz para el país”, declaró Téllez. (PULSAR)