El Asesinato de negros a mansalva en los Estados Unidos

Alberto N Jones*

Trayvon Martin.  Foto: wikipedia.org
Trayvon Martin. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Alrededor de las 7:00 PM del día 26 de Febrero del año 2012, Trayvon Martin de 17 años de edad residente en Miami, se encontraba visitando a su Padre en el pueblo de Sanford, Florida. Al regresar de un comercio cercano donde había acudido en busca de refrescos y galleticas para disfrutar de un juego de básquet con su hermano menor, éste fue visto y denunciado a la policía como un negro sospechoso que no anda en nada bueno y que siempre se salen con la suya, por George Zimmerman vigilante voluntario de esa comunidad.

A pesar de haber sido advertido por el despachador de la policía que no interviniera, Zimmerman lo siguió por un callejón oscuro, bajo la lluvia, provocando una reyerta que termino asesinándolo de un disparo en el pecho.

Las magulladuras en cabeza y cara sufridas por Zimmerman, no merecieron atención médica inmediata. Este fue interrogado en la jefatura de la policía, no se realizaron pruebas forenses o toxicológicas igual que al occiso y este fue puesto en libertad pocas horas después. Solo una masiva manifestación pública, forzó al estado de la Florida a designar a un Fiscal Especial y su detención 44 días después del crimen.

Durante tres semanas de un juicio público plagado de maquinaciones, mentiras, testigos amañados, blandenguerías de la fiscalía y un barraje periodístico distorsionante, este se convirtió en una mascarada por una defensa venal, que se ensañó, intimidó e intentó desmoralizar a la testigo clave que se encontraba hablando por teléfono con Trayvon y escucho un golpe que pudo haber y perdió la comunicación, minutos antes de que este recibiera el disparo mortal.

Además un abogado de la defensa trató de hacer que la madre de Trayvon respondiera a preguntas que como: ¿No cree usted que las acciones de su hijo condujeron a su muerte?

No bastándoles esta patraña, seleccionaron un jurado de 5 mujeres blancas y una mestiza en el epicentro del racismo, KKK, Tea Party, Religiones Fundamentalistas y de la Asociación Nacional del Rifle de la Florida. A las 10:00 PM del sábado 13 de julio, este tribunal espurio declaro a George Zimmerman no culpable de todos los cargos y en medio de risas y abrazos, le removieron la manilla electrónica de control de sus movimientos.

Millones de hombres y mujeres indignados de todas las razas, han marchado pacíficamente, ocupado edificios, celebrado vigilias, publicando quejas en periódicos, medios sociales y exigido sea rescindida la ley asesina “Stand your ground” bajo cual no hay necesidad de retroceder cuando sientes en peligro.

Lamentablemente, estos crímenes son una continuidad del derecho a cazar a negros desde la esclavitud en los Estados Unidos, cuando cientos de miles de hombres y mujeres murieron en los campos de caña, algodón, tabaco o minas realizando labores infrahumanas de sol a sol.

Brutales golpizas, falta de higiene, privados de su cultura y religión, linchamientos y denegados de su remuneración por 300 años de trabajo esclavo, son la resultante, a pesar que el contenido de la Declaración de Independencia del 7/4/1776 proclama “como verdad evidente, que todos los hombres son creados iguales y con derechos inalienables a la vida, la libertad y la felicidad”.

En su libro “Tan Americano como el Pie de Manzana” el Dr. Gregory E. Brown recopila más de 300 masacres de negros en los Estados Unidos, entre los que sobresalen el verano rojo de 1919, en el cual las calles se tiñeron de rojo con la sangre de miles de negros asesinados y más de 375,000 fueron convertidos en refugiados en su país.

Las “Quema los Viernes en la noche” al igual que Hatuey y Guarina y los linchamientos dominicales después de misa, fueron el antídoto para el aburrimiento en los campos de Estados Unidos. Colfax, Louisiana, 1783, Hamburgo, Carolina del Sur, 1874, Thibodaux, Luisiana, 1887, Saint Louis 1917, Tulsa, Oklahoma 1921, Rosewood, Florida 1923, Detroit 1943, Orengeburg, Carolina del Sur, 1968, Miami Florida, 1980 y 1989 son testigos mudos de este engendro.

Las masacres de antaño se han transformado en una sinuosa y masiva brutalidad policiaca, armamentismo, violencia ciudadana e impunidad. El asesinato de Illonor Bumpers de 84 años de edad por 4 policías en la sala de su casa; los 41 disparos con 19 impactos que asesinaron a Amadou Diallo tratando de abrir la puerta de su apartamento; la policía de Brooklyn al forzarle un destupidor de baño por el recto y perforar el intestino de Abmer Louima, o la policía de Pensilvania dejando caer una bomba C-4 desde un helicóptero sobre viviendas de miembros del movimiento MOVE, incinerando a 11 personas incluyendo a 5 niños, ilustran su nueva modalidad de lucha.

Cuba fue segundo detrás de Brasil en recibir el mayor número de esclavos en este continente, lo que contribuyó decisivamente a su desarrollo socio-económico e independencia de España, al aportar el 70% de las fuerzas y bajas del Ejercito Libertador. Por ello, Cuba no puede permanecer ajeno, indiferente o aparentar ser cómplice de este holocausto.

El poder económico de los Afroamericanos sobrepasa los 900 mil millones de dólares anuales, lo que lo ubica en el lugar 11 por ingreso entre las naciones. Al mismo tiempo, el presidente Barack Obama reconoció, que ninguno de los 40 millones de Afroamericanos está exento de ser visto y tratado selectivamente como un delincuente potencial, sin importar su nivel intelectual, social, económico o político.

(*) Un lector de HT.

3 thoughts on “El Asesinato de negros a mansalva en los Estados Unidos

  • Desgraciadamente la mayor parte de los crimenes que ocurren en el pais son cometidos por negros y contra negros. Ahora mismo hay una gran batalla gangsteril en Chicago y es entre pandillas negras. De aqui que la mayor poblacion en las carceles sean negros. No vamos a caer en la trampita liberal tratando de darle a todo un matiz racial. Ayer mismo, en miami una joven negra mato a disparo a un hombre negro que se le avalanzo con un cuchillo (es eso racismo?), tiempo atras una pareja latina fue asesinada en una gasolinera en miami gardens por un joven negro. Acaso alguien protesto?. Basta ya de seguir encendiendo el fuego de la division. Existen iglesias negras, canales de television negros, emisoras de radio y periodicos negros. Que alguien ponga un ejemplo de algun canal de TV que se anuncie como White Entertainment Channel o Primera Iglesia Blanca de Jesus. Si acaso habria que hablar de racismo a la inversa pues de todos es conocido que muchos trabajos estatales y federales se les da a los negros para evitar quejas, muchos estudiantes blancos con buenas evaluaciones academicas no pueden aspirar a una plaza en la universidad sencillamente porque hay que darle la plaza a un negro para cumplir con las regulaciones. Yo trabajo con negros y todos somos hermanos y como tal nos tratamos y ninguno ha caido en el jueguito de Al Charpton de estar incitando a los negros contra los blancos y latinos. entre parentesis por si no se sabe: Zimmerman tiene sangre latina, otra minoria. Sobre el caso de Trevon Martin hay suficiente informacion como para comprobar que la justicia americana aun funciona.

  • Gracias,sr.Jones por su aviso.Aunque en mi vecindario-mas del 85% de raza negra-no hay noticias de la caceria a la que ud. hace referencia le informare a mis vecinos para que tomen precauciones.Me imagino que lo primero que haran es resguardar a sus hijos y despues fortificar sus casas para defendenderse.
    Gracias,una vez mas,Sr.Jones.Igualmente mi agradecimineto a HT por la publicacion de este veridico aviso.que aunque muchos llamaran falso,alarmista y racista,yo lo tomo como veridico.Ya envie a mi esposo a comprar toda las balas que esten disponibles.

  • Este post no es más que un burdo panfleto, y parece que el redactor no tuvo en cuenta que la internet la radio y la televisión existen (Y no de la manera en que existen en Cuba). Y la primera mentira y la primera manipulación consiste en la foto del dihunto Martin que nos pone. Señor: Travon Martin ya distaba mucho de tener ese especto inocente y esa candidez cuando, lamentablemente falleció. Travon Martin teniía un historial de drogas y tenencia de armas; Travon Martin tenía un historiasl de pendenciero y vilolento;Travon Martin fue el típico hijo problemático de padres divorciados, que, para empezar, no recibió de sus padres la atención que todo niño en estas circunstancias de rompimiento del hogar, debe tener. Travon Martin, en resumen No era el ángel que nos quieren vender. Pero esto no quiere decir, por sí solo que Zimmerman es inocente o culpable. Ya que habla de pruebas toxicológicas, ¿Por qué se calla el hecho que la de Travon Martin dio marihuana?; ¿Por qué no aclara que los que trabajan en lo que Zimmerman tienen que someterse periódicamente a tests de droga? ¿Le consta que Zimmerman estaba drogado y lo encubrieron? ¿Tiene las pruebas? Porque, en este caso estaría ud más informado que el fiscal: Sólo estoy poniendo las cosas como son; y describiendo la manipulación de que ud pretende hacernos víctimas.

    El juicio por la muerte de este muchacho fue completamente justo: Tuvos toda las garantías legales, es más, tuvo el apoyo de la prensa y de gran parte de la opinión pública. Ese juicio fue seguido hasta poor la tv ¿Ud sabía esto? En caso afirmativo ¿Porqué no lo dice?. La fiscalía y la defensa apelaron a todos los recursos a su alcance para demostrar sus casos. La jueza fue ejemplar y se apegó a derecho (A lo que esta escrito en la leyes; no a su capricho, ni al de nadie) en todo momento.

    El resultado fue de acuerdo a la ley. Si ud no fuera una persona tendenciosa (Para tratarlo muy suave) hubiese puesto que fue hallado “No culpable” a partir de la “Duda razonable”; en otras palabras, a pesar de que la fiscalía hizo lo indecible para probar la culpabilidad de Zimmerman no pudo demostrarla de modo concluyente; y como yo no soy como ud, le digo que tampoco la defensa pudo demostrar de modo irrebatible su inocencia. Cuando eso pasa, según la ley de EEUU, no se puede declarar culpable a nadie, si hay duda razonable de por medio, sea blanco, sea negro, sea chino o sea anaranjado ¿Lo sabía? Si lo sabía ¿Por qué tampoco lo pone?

    Su descripción del jurado para despettar nuestra antipatía:

    “No bastándoles esta patraña, seleccionaron un jurado de 5 mujeres blancas y una mestiza en el epicentro del racismo,KKK”

    ¿Todavía sigue sin darse cuenta del matiz racista que ud da a esa descripción, (Ud que pretende vendérsenos como lo contrario) como si la procedencia étnica de esas mujeres fuera obstáculo para su desempeño como jurados? ¿Ud sabe como se escoge en EEUU a un jurado? Aquí sí que lo dudo. Esas cinco mujeres dieron muestras de una honestidad y de una imparcialidad en su proceder y en sus deliberaciones, que pueden servir de ejemplo; pues, a pesar de la presión mediática y de las manipulaciones demagógicas de todo tipo, dieron un fallo completamente dentro del espírutu de la ley. Incluso, antes de dar el veredicto, le pidieron información a la jueza acerca de las características de una de las posibles figuras delictivas a tener en cuenta, para ellas ganar en claridad a la hora de decidir lo que iban a hacer, ¿Sabía ud esto? Si lo sabía ¿Por qué no lo puso?

    Toda su referencia a la historia del rascismo en este país, a pesar de citar hechos verídicos está enfocada de la forma más bochornosamente demagógica y torcida que su mente prejuiciada fue capaz de concebir. ¿Sabe ud de las últimas declaraciones de Obama sobre el caso?. Además, lamentablemente, aquí matan negros a latinos, latinos a chinos, chinos a negros, negro a blancos, blancos a latinos. ¿Por qué en este caso sí y en los demás, no ¿Por qué no se lo pregunta? Ejemplos a la inversa como el del caso Zimmerman se sobran en este país. ¿Porqué los blancos no los cogen como bandera; y no arman desfiles ni escandaleras de ningún tipo, ni se hacen las víctimas inocentes? Cuando vuelva a tratar de manipular la política y tratar de mezclar el racismo, nunca se olvide de que el KKK fue creado por los demócratas, y de que Linconl era republicano, no vaya a ser que se nos confunda.

    Y cuando vuelva a tener ganas de hablar de “masacres”, no se olvide de los tres infelices, que ni siquiera derramaron sangre, a los que Fidel mandó a matar (porque eso fue lo que hizo), y que fueron juzgados y ejecutados sumarísimamente antes de que su abogado, pudioera armar una defensa decente de su caso. Ya hubieran querido esos tres jóvenes (Tan jóvenes como Travon Martin; y también de la raza negra), así como sus familiares tener el juicio, las garantías procesales, la defensa y el apoyo de la opinión pública que han tenido Martin y sus familiares.

    Por cierto, cuando este bochornoso crimen sucedio ¿Qué escribió ud?

Comentarios cerrados.