Cristina Fernández retomó sus actividades con cambios en su gabinete de ministros

HAVANA TIMES – En la misma jornada la Presidenta anunció su regreso al trabajo y cambios en ministerios importantes.

El actual gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, será el nuevo Jefe de Gabinete.

Por otra parte, Axel Kicillof se hará cargo del Ministerio de Economía. El economista ya formaba parte del equipo económico central del Gobierno nacional.

El actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, será propuesto como embajador ante la Unión Europea. Además, asumirá como máximo referente de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda.

Otro cambio se produjo en el Ministerio de Agricultura. Allí fue designado como ministro Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario.

El nuevo presidente del Banco Central será Carlos Fabrega, quien se desempeñaba hasta aquí como titular del Banco Nación.

La jornada estuvo marcada por el vídeo distribuido en las redes virtuales donde Cristina Fernández anunció su regreso al trabajo. Allí agradeció los apoyos recibidos durante su reposo post-operatorio, mostró su recuperación total y un excelente estado de ánimo.

La Presidenta se alejó de la gestión directa de sus tareas el pasado 5 de octubre. Tres días más tardes fue sometida a una operación para evacuarle un hematoma debajo del cráneo. (PÚLSAR)