Correa inicia gira por Europa y El Caribe

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente ecuatoriano Rafael Correa, inicia mañana un viaje de diez días a Europa y El Caribe, que incluirá visitas a El Vaticano, Italia, Alemania, España, República Dominicana y Haití, anuncio hoy el mandatario.

   Correa informó que a su regreso de Europa pasará por República Dominicana el 22 de abril, para asistir a un acto de interés ecuatoriano en la Feria Internacional del Libro y para dialogar con el mandatario dominicano, Danilo Medina.

   Al día siguiente se trasladará a Haití para visitar a un contingente de militares ecuatorianos que colabora en la reconstrucción de ese país asolado por un terremoto el 2010.

   Correa partirá mañana domingo hacia Europa y desde el martes desarrollará actividades oficiales en Alemania, cuyo punto central son los diálogos que tendrá con el presidente Joachim Gauck, con la canciller Angela Merkel y con autoridades parlamentarias. En Alemania tendrá contactos con universidades y será uno de los oradores principales de la XIII Conferencia de la Economía Alemana.

   El viernes 19 de abril, Correa será recibido en audiencia especial por el papa Francisco en El Vaticano, tras lo cual se trasladará a Milán a reunirse con la colonia de ecuatorianos residentes en esa ciudad.

   Al día siguiente estará en Madrid y en Valencia, para agradecer a sus compatriotas por la mayoritaria votación que obtuvo para su reelección en los comicios de febrero. Desde Valencia, Correa dará su informe semanal de labores vía satélite para Ecuador.

   El retorno del gobernante, está previsto para el 24 de abril.