Coche bomba explota frente al diario mexicano “Expreso”

HAVANA TIMES, 20 mar — La detonación ocurrió en Ciudad Victoria, perteneciente al norteño estado mexicano de Tamaulipas. Tras el atentado no se registraron víctimas fatales. El Gobierno local comenzó las investigaciones del hecho.

Los trabajadores del rotativo informaron por medio de las redes sociales que nadie resultó lesionado tras el incidente, reportó la agencia Pulsar.

Sin embargo, se reportaron daños materiales y la suspensión del suministro eléctrico en la zona durante varias horas.

Asimismo, se comunicó que la Policía forzó a los empleados a desalojar las instalaciones del diario. Por tal motivo, se interrumpió la edición e impresión del periódico.

Cabe destacar que el “Expreso”, es el diario más importante en la región y registra un alto número en las ventas.

Por otra parte, reportes periodísticos indicaron que la explosión dañó un centro de cuidados infantiles, ubicado cerca de las oficinas del matutino.

A través de un comunicado, el Gobierno de Ciudad Victoria condenó los hechos. También informó el inicio de las investigaciones para localizar a los responsables del atentado.

Vale recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron en señalar a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América.

Por su parte, la agrupación defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, documentó 9 asesinatos y 10 agresiones a medios de comunicación mexicanos durante el último año.