Brasil: El Ministerio Público exige un resarcimiento de gastos a la FIFA

copapraquemHAVANA TIMES – Es por los gastos para financiar las estructurales temporales de la Copa de las Confederaciones 2013.

El reclamo lo realizaron 5 estados brasileños y el Distrito Federal, con la presentación de demandas civiles contra la Federación Internacional del Fútbol Asociado y el Comité Organizador Brasileño.

Las acciones fueron presentadas por los estados de Ceará, Pernambuco, Bahía, Minas Gerais, Río de Janeiro y Distrito Federal.

El objetivo común es el reembolso por los equipamientos instalados provisoriamente en los estadios de fútbol durante la Copa de las Confederaciones en junio pasado.

Estas estructuras fueron las carpas para los patrocinadores, las salas de transmisión de los juegos y las áreas reservadas para invitados, por citar algunos ejemplos.

Se argumenta que estas instalaciones no dejaron ningún legado para la población brasileña.

El reclamo del Ministerio Público de Ceará exige un reembolso de 28 millones y medio de reales, que equivalen a 13 millones de dólares.

La actuación conjunta de los estados fue organizada por el Foro Nacional de Articulación de las Acciones del Ministerio Público en la Copa de las Confederaciones 2013 y en la Copa del Mundo 2014.(PULSARBRASIL)