Karl Lagerfeld y Chanel engalanan la apertura de Cuba

Por Isaac Risco

Cuba de moda.
Cuba de moda.

 

HAVANA TIMES (dpa) – El célebre modisto alemán Karl Lagerfeld participará mañana en la apertura de Cuba con el primer desfile de su casa de modas de cabecera, la francesa Chanel, en la isla socialista.

El desfile de la conocida marca de la alta costura europea se celebrará en la noche del martes en un lugar muy simbólico: el Paseo del Prado de La Habana, una antigua alameda que arranca casi a orillas del mar y termina a pocos metros del Parque Central, el Gran Teatro y el Capitolio en el corazón de la capital cubana.

La pasarela de Chanel estará montada en un tramo central entre los bancos de mármol del Paseo y lucirá enmarcada simbólicamente entre los vetustos y deteriorados edificios de La Habana Vieja, el centro colonial de la ciudad, y del vecino barrio de Centro Habana.

Chanel ha mantenido hasta ahora en secreto la lista de modelos que desfilarán en La Habana. El exclusivo espectáculo de una de las casas de moda más famosas del mundo era hasta hace muy poco impensable en la Cuba comunista. Al show privado de Chanel sólo se puede asistir por invitación.

Lagerfeld causó revuelo ya el domingo tras su llegada a la isla. El excéntrico “kaiser” de la moda estuvo en La Habana Vieja, donde visitó una muestra de sus propias fotografías (“Obra en Proceso / Work in Progress”) inaugurada en el marco de la Semana Francesa en La Habana y como preámbulo a la gala de Chanel.

El multifacético artista de la larga cabellera blanca se paseó con sus clásicas gafas oscuras y unos vistosos guantes plateados por los locales de la galería “Factoría Habana” en las calles del casco viejo habanero.

La exhibición “que representa los intereses principales del diseñador – moda, arquitectura y paisajes – junta más de 200 fotos de Karl Lagerfeld”, destacó Chanel sobre la muestra inaugurada pocos días antes (28 de abril-12 de mayo) en unos de los nuevos espacios artísticos que han ido apareciendo en los últimos años en La Habana.

Chanel presentará el martes a partir de las 18:30 hora local (22:30 GMT) su nueva Colección Crucero 2016/2017. La casa ya ha llevado en años anteriores su tradicional desfile para presentar su línea de ropa de entretiempo a lugares lejanos como Dubai, Singapur o Corea del Sur.

La paulatina apertura de Cuba en los últimos años y el deshielo iniciado con Estados Unidos hace casi 17 meses han generado también un enorme interés en artistas y famosos de todo el mundo por participar en el momento especial que vive la isla caribeña.

En marzo, la célebre banda de rock británica “The Rolling Stones” celebró un inédito concierto gratuito al aire libre en La Habana, décadas después de que su música fuera denostada por los “guardianes culturales” del castrismo en los primeros años tras la Revolución cubana.

Con Chanel también la alta costura y el excéntrico mundo de la moda darán ahora una nueva apariencia a la apertura de Cuba.

 

4 thoughts on “Karl Lagerfeld y Chanel engalanan la apertura de Cuba

  • Atención!!! exclusivo desfile de ropa reciclada en el populoso barrio de La Timba el próximo domingo, estarán presentes los excelentísimos diseñadores Kiko Quimbumbia y Lola Culo´epalo, entrada libre.

  • Cada dia nos acercamos mas al verdadero socialismo que soño el Che, jajaja

  • Qué triste ¿no? Este tipo (por muy importante que sea y se crea) llega, monta su show y de nuevo el pueblo de Cuba se queda al margen de todo.

    Invitaría a Lagerfeld a pasarse una semanita entre cubanos de a pie para que viera cuanto fashion, chicosa e inspiradora es la realidad del pueblo para que él y toda su camarilla de “progres” sigan dándose besitos franceses con la Dictadura.

  • Y después tiene cara la americana del otro día decir que la Habana antes del ’59 la habían hecho los gánsters, los americanos y Hollywood… Y ahora?.

    Son unos desfachatados prostitutos, 57 años diciendoles al pueblo lo malo que era todo eso, y ahora hasta se aseguraron en meter al hijo de Tony Castro en la pasarella de Chanel, ya lo veremos a lo descarado con apartamento en París, jaja!, comprado con su sueldo de modelaje, negocio redondo.

Comentarios cerrados.