Santuario de San Lázaro restaurado

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El Santuario Nacional de San Lázaro ha recibido una significativa inversión capital. Siendo este un lugar donde se une lo popular con lo religioso, la nueva imagen da una percepción más aproximada al santo original; la cual es aquella que sus seguidores llevan en su mente.

Las miles de personas que visitan el templo podrán admirar hoy, los cambios hechos, a través pantallas digitales instaladas al interior de dicho centro religioso.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Santuario de San Lázaro restaurado

  • Perdone el autor la corrección que le voy a hacer a una frase que dice:

    ” la nueva imagen da una percepción más aproximada al santo original; la cual es aquella que sus seguidores llevan en su mente. ”

    Aquí ud se confunde lamentablemente: De las dos imágenes que pone, la del santo original del catolicismo, es la que tiene la mitra y el báculo, que es la de San Lázaro Obispo, ese Lázaro que cuenta el Evangelio que fue resuicitado por Cristo, y que era hermano de Marta y María. Ese es el santo original (No confundirlo con San Agustín que, por ser obispo, también porta báculo y mitra, como símbolos del obispado), que es reconocido oficialmente por el Vaticano.

    El “Viejo Lázaro”, de las muletas, las llagas y los perros, y que la religión afrocubana sincretiza con Babalú Ayé”, es un santo creado por el pueblo a partir de un personaje de una parábola de Cristo: La del rico Epulón. Es un santo creado por el pueblo y que, a pesar de tener un reconocimiento y una devoción popular solo comparables a la devoción a Nuestra Señora de la Caridad, patrona de los cubanos, hasta donde yo sé (Y aquí que me saque de dudas el que pueda), no es reconocido oficialmente por el Vaticano, aunque de hecho no se critique la devoción a él..

  • Tienes razon Jorge, el Vaticano no reconoce al San Lazaro de las muletas

Comentarios cerrados.