Necrópolis Cristóbal Colón

Fotoreportaje de Elio Delgado

 HAVANA TIMES, 22 marzo — La necrópolis Cristóbal Colón es el cementerio más importante de La Habana, declarado Monumento Nacional por sus valores históricos y culturales.

Fue fundado el 30 de octubre de 1871, basado en un proyecto del arquitecto español residente en Cuba, Calixto Aureliano de Loira y Cardoso, quien falleció a los dos años de comenzadas las obras y fue inhumado en el primer monumento funerario, cuya construcción dirigió.

El principal promotor de la idea fue el Capitán General Marques de Pezuela, pero la obra tomó el nombre de Cristóbal Colón en honor al Almirante cuyas supuestas cenizas se encontraban en la Catedral de la Habana desde fines del siglo XVIII.

Los principales materiales utilizados en los panteones, capillas y bóvedas, son el mármol de Carrara, el granito y el bronce, aunque también se utiliza el mármol cubano.

El cementerio Cristóbal Colón tiene una extensión de 560,000 metros cuadrados.

8 thoughts on “Necrópolis Cristóbal Colón

  • No sólo es el más importante de La Habana, sino que es el tercero en importancia mundial, después de uno en génova, italia, y otro en barcelona, españa. Además es el más grande del mundo.

  • Para mi el cementerio Colon es el cementerio mas bonito del mundo, cuando yo ero chiquita los Domingos por las mananas mi papa casi siempre me preguntaba donde queria ir y yo tenia 4 lugares preferidos, era el cementerio Colon, me gustaban los monumentos, la Bodeguita del medio, me gustaban los chicharrones, la iglesia de las Mercedes, yo fui bautizada ahi y caminar por el Malecon, cada vez que llego a Cuba no me pierdo ninguno de esos lugares, en el cementerio Colon tengo a mi abuelo, una tia y mi padrastro

  • Luismi visite la pag, te salieron bien las fotos, el muchacho que se ve en las fotos eres tu ???????

  • No, ese muchacho es un gran amigo mío que por cierto fue la primera vez que entró a un cementerio.

  • ¿Dices en el álbum Necrópolis de Colón?

  • si, ahi mismo, el muchacho eres tu

  • No, creo que no, si es uno que sale en short con gafas es el amigo mío que te mencioné antes. Por si te interesa hay muchos otros álbumes de diferentes partes de La Habana, cerca de 6000 fotos en total. Aquí te paso el link de todos los álbumes: http://www.facebook.com/#!/photos.php?id=100000167975770

Comentarios cerrados.