La Vírgen del Camino, La Habana
Fotorreportaje por Ernesto González Díaz
HAVANA TIMES – La Vírgen del Camino es uno de los nodos viales más importantes de La Habana. Es un elemento identitario del municipio San Miguel del Padrón.
Constituye paso obligado para los que vayan del Cotorro a La Habana, de Alamar, Regla, Guanaboca y las playas del este hacia 10 de octubre y Arroyo Naranjo, asi como los repartos del Juanelo, Monterrey, La Cuevita, El Diezmero y otros de San Miguel del Padron. Por la Virgen del Camino también pasan los que llegan o salen de la ciudad rumbo al este del pais, y hacia las ciudades de Guines y San José de las Lajas.
Conforman el nodo un conjunto de pequeños parques, donde sobresale el que tiene la escultura de la Virgen del Camino. Una mujer con una rosa de los vientos en la mano, obra de la celebre escultora Rita Longa, en el año 1945.
vivia por lawton, pasaba mucho por alli, es un milagro (bueno es una virgen al fin y al cabo) que la cosa esa llamada revolucion no haya acabado con el complejo arquitectonico de la virgen, pues todo lo han destruido estos fascinerosos de la sierra maestra. razon tenia otto meruelo cuando les llamaba bandidos, pues siempre lo fueron.