La esquina de agua dulce de La Habana (58 fotos)

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La esquina donde se interceptan la Calzada de 10 de Octubre, las avenidas de Vía Blanca y Cristina y la Calzada de Buenos Aires, es conocida popularmente como Agua Dulce. Esta esquina es uno de los nodos viales más transitados de la ciudad ya que enlaza la zona norte (Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución) con 10 Octubre, Arroyo Naranjo y Boyeros ubicados al centro sur de la ciudad.

Por esta esquina también transitan los ómnibus que llegan y salen de la ciudad hacia las provincias centrales y orientales, pues constituye un camino bastante expedito para llegar de la terminal de ómnibus nacionales a la autopista popularmente conocida como “las 8 vías”.

En torno a dicho nodo vial gravitan cuatro pequeños parques, se puede decir que bastante bien cuidados y conservados, que por demás son muy útiles porque son ellos de los pocos espacios verdes que hay en los alrededores. Incluimos dos fotos de la intercección de las Calzada de Concha y Cristina, que se encuentra a solo unos metros de la referida esquina de Agua Dulce.

Vea más galerías de fotos aquí.

One thought on “La esquina de agua dulce de La Habana (58 fotos)

  • Me resulta interesante el poder ver un poco del día que se vive ahí en esa zona, con vehículos, personas paseando, la vegetación, y la infraestructura que tienen sus edificios. Gracias por compartir esa partecita de Cuba

Comentarios cerrados.