La Calle Reina de La Habana

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 15 feb — Esta no es época de reyes ni reinas. Quizá sea por eso que la mugre y el derrumbe sean los verdaderos reyes de esta calle en la que, a pesar de todo, se puede encontrar verdaderas bellezas arquitectónicas.

Solo hay que andar muy despacio, para que los ojos se vayan a las alturas, donde terminan las columnas de los portales o todavía quedan balcones de estilo barroco o gótico.

Esta también fue una calle donde florecía el comercio, de todo tipo.

Ahora quedan algunas tiendas y prosperan los negocios particulares, aunque unos y otros desluzcan entre el hollín y el descuido.

Por estos días una pinturita verde intenta remendar lo que se ha dejado en manos del tiempo.

Es un alivio a la vista aunque sepamos que la pinturita no durará mucho después de las próximas lluvias y que solo esconde un poco la humedad de las paredes, el desplome que puede ocurrir en cualquier momento en otro edificio más.

De todos modos subir o bajar por la calle Reina es algo imprescindible si se visita La Habana.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “La Calle Reina de La Habana

  • La Habana era para que fuera la ciudad mas linda del mundo solo con las obras arquitectonicas que tiene al contrario esta destruida y no solo los edificios tambien las calles todas destruidas con las aceras levantadas por las raices de los arboles y sin luz, solo en las avenidas principales hay luz las otras calles todas oscuras

Comentarios cerrados.